Viernes 19 de Abril de 2024

Un adolescente de 15 años fue detenido tras dispararle a su novia


  • Martes 02 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El menor fue detenido pocas horas después, en un allanamiento de urgencia gracias a los testimonios de allegados de la joven. El detenido le disparó en medio de una discusión.

Los casos de femicidios en el país van en aumento, así como las denuncias por violencia de género. En el marco del aislamiento los ataques se han duplicado y, cada vez, se dan a conocer nuevas víctimas. Esta vez, afortunadamente, no hubo que lamentar la perdida de la vida de una joven, pero sí esta resultó herida luego de una discusión con su pareja, y permanece en observación.

Todo ocurrió cerca de las 22  del lunes, cuando una adolescente de 15 años fue herida en el rostro y pocas horas después, la policía detuvo a su novio, un menor de la misma edad, acusado de haberle disparado en medio de una discusión.

Fuentes policiales informaron a Diario Resumen que tras un llamado de la Unidad de Primeros Auxilios de Maquinista Savio tomaron conocimiento de que una menor ingresó con una herida de arma de fuego en el pómulo derecho. A partir de allí, la policía comenzó con las tareas de campo e investigaciones, logrando hablar con allegados de la joven.

Según informaron, lograron determinar que el ataque se produjo en la madrugada en una vivienda de la calle Nicaragua donde la pareja de adolescentes repentinamente comenzó una discusión que culminó en que el menor disparó hacia el rostro de su novia.

La pareja tiene un pequeño y hacía pocas semanas la víctima había vuelto a vivir con su madre, aunque se dirigió el lunes a la vivienda del padre de su hijo para poder dialogar. Poco después, se produjo el disparo y el agresor llevó a la joven en bicicleta hasta lo de un pariente para que pudiese trasladarlos hasta la sala de primeros auxilios.

Al comunicarse con la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, la Dra. Paula Romeo solicitó un allanamiento de urgencia en la vivienda del presunto agresor, diligencia que se llevó adelante cerca de las 6 del lunes, en Luis Lagomarsino.

En el operativo del que participaron efectivos del Comando de Patrulla de Pilar, la Guardia Urbana y personal policial del destacamento de Luis Lagomarsino, se detuvo el acusado. Sin embargo, durante la requisa no se pudo hallar el arma que habría sido utilizada.

La joven fue trasladada momentos después al Hospital Provincial Enrique Erill de Escobar donde se encuentra fuera de peligro, recuperándose de la herida. El menor quedó detenido en una causa que fue caratulada como “Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo”

En la tarde del martes se otorgó la medida de seguridad solicitada por Romeo, por lo que el menor fue trasladado a La Plata.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar