Uno de ellos fue atrapado en medio de un operativo, cuando se constató que cargaba con un pedido de captura por ocultamiento de un menor. Mientras que los otros dos cayeron tras robar una vivienda.
Luego de un llamado al 911, el personal de la Comisaría Sexta se hizo presente en una finca situada en Álvarez Tomas y Cabrera, donde se entrevistaron con el hombre que realizó el llamado.
Dicha persona sostuvo que al regresar a su domicilio, se encontró con la puerta de ingreso forzada y la falta de una caja de herramientas varias, una pala ancha y una garrafa.
Personal del Gabinete Criminológico comenzó con los trabajos de investigación, logrando establecer que el autor del hecho sería un vecino y un amigo de éste.
Se judicializó la tarea y previa consulta con el fiscal interviniente, se dispuso a efectivizar la orden de allanamiento de urgencia para con el citado domicilio. Allí se obtuvo un resultado positivo respecto de la investigación, por lo cual se procedió a la aprehensión de los dos jóvenes, uno de 19 años y el amigo de 18. Además, el personal también se dispuso a secuestrar una caja de herramientas y demás elementos reconocidos por el denunciante como de su propiedad.
Una vez concluido esto, se trasladó a los detenidos a sede policial, bajo la caratula de “allanamiento de urgencia-robo-aprehensión y secuestro de efectos”, con intervención de la UFI Nº 3 de Pilar.
Operativos
El personal policial de la Comisaría Sexta de la localidad de Villa Rosa se encontraba dando cumplimiento al operativo programado en la intersección de las calles Almirante Brown y Madre Teresa de Calcuta, cuando se interceptó a un hombre para que fuera posteriormente identificado.
Se trataba de un ciudadano de nacionalidad boliviana, de 39 años y con domicilio en la localidad de Escobar. Al realizarse la consulta de antecedentes, se pudo corroborar que esta persona registraba un pedido de captura activo por el delito de “sustracción, retención y ocultamiento de menor”, en el cual intervino la UFI de Escobar, Departamento Judicial de Zárate-Campana, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto.
Dejar un comentario