Sábado 26 de Abril de 2025
Buscados por la policía

Tres ladrones armados y encapuchados fueron los responsables del robo en Mapuche

Ocurrió este jueves por la tarde y ocasionó el cierre del barrio, en donde aún buscaban a los ladrones. La víctima, de 75 años, fue abordada por los ladrones al llegar a su vivienda. Las cámaras del lugar, hace siete días que no graban.


  • Viernes 25 de Abril de 2025
Robo Mapuche

Este jueves por la tarde, se conoció la noticia de un intenso operativo policial dentro del Mapuche Country Club ubicado en La Lonja, a donde efectivos policiales impedían el ingreso y egreso de automóviles debido a que se encontraban en la búsqueda de un grupo de delincuentes que había ingresado al barrio para cometer un violento ilícito.

Con el correr de las horas, la situación se esclareció y según indicaron investigadores del caso a Resumen, la víctima del robo fue una mujer de 75 años. El personal policial fue convocado a la urbanización privada a través de un llamado al 911 en el que se indicó que cuando la víctima regresó a su vivienda e iba a ingresar junto a su empleada doméstica “fueron reducidas por tres masculinos armados, rostro cubierto”.

Los ladrones lograron robarle dinero en efectivo y joyas, emprendiendo la fuga de la propiedad con el automóvil de la víctima, un Volkswagen Taos blanco. Sin embargo, el rodado fue abandonado a unos 200 metros del lugar del ilícito, dentro del mismo country.

Por este motivo, al conocerse el robo, fue que las autoridades policiales iniciaron un intenso rastrillaje en el predio, buscando dar con los ladrones. Algo que, por el momento, no se ha logrado.

El barrio privado cuenta con seguridad privada perteneciente a la empresa Watchman, con un total de 14 vigiladores durante 24 horas, para la urbanización que cuenta con 103 hectáreas, según consignaron fuentes policiales.

Por otro lado, indicaron a Resumen fuentes del caso, que fue entrevistada la jefa de seguridad de la compañía, quien explicó que “las cámaras de seguridad del interior del barrio funcionan, pero no graban desde hace siete días”. En adhesión, si bien el barrio posee doble perímetro y sensores, estos no se activaron.

El personal policial de la SUB DDI se abocó a las tareas de rastrillaje en la zona para dar con los delincuentes, que aún no fueron encontrados. En la causa, caratulada como “Robo”, interviene la UFI N°1 del Dr. Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar