En las últimas horas, tres casos delictivos de diferentes características sacudieron a los vecinos de Pilar y localidades cercanas. Gracias a los operativos policiales, los responsables fueron detenidos, llevando algo de tranquilidad a la comunidad. Entre ellos, un violento robo a una mujer mayor, un caso de desobediencia familiar y un intento de hurto frustrado.
El primer hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle República Argentina al 4200, en Maquinista Savio. Una mujer de 70 años fue brutalmente golpeada por el exnovio de su nieta, a quien sorprendió robando en el hogar de su hija. La víctima, que se encontraba cuidando a su bisnieta, regresó tras una breve salida y descubrió al hombre revisando los muebles.
El agresor la amenazó de muerte, la golpeó en el rostro y le robó un anillo de oro, perfumes y 45 mil pesos en efectivo. Luego de la denuncia, personal del Destacamento Lagomarsino logró identificarlo y ubicar su domicilio en Los Robles al 300, Matheu.
En la mañana del jueves, tras un allanamiento con la participación de varias fuerzas policiales, el hombre de 32 años fue detenido. La causa, a cargo de la UFI N°2 de Pilar, fue caratulada como "Robo agravado y lesiones".
En la madrugada del viernes, un hombre de 38 años fue detenido por violar una orden judicial que le impedía acercarse a su madre. El hecho ocurrió en una vivienda de la esquina de Penna y Lisandro de la Torre, en Del Viso. Al arribar, los agentes de la Comisaría Pilar Tercera. encontraron al sujeto escondido en una habitación.
La madre, una mujer de 64 años, explicó que su hijo ya había generado conflictos previos, lo que motivó la medida judicial. Finalmente, el hombre fue trasladado a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones correspondientes. La causa fue caratulada como "Desobediencia judicial".
El tercer caso, tuvo lugar en la tarde del jueves, en la farmacia Pozuelo, ubicada en la esquina de Rivadavia y Lorenzo López, pleno centro de Pilar. Un hombre de 33 años intentó sustraer cremas antiarrugas y una crema de afeitar. Las empleadas del local lo detectaron y, con la ayuda de transeúntes, lograron retenerlo hasta que llegó la policía.
Posteriormente, se descubrió que el sujeto tenía un pedido de captura por robo emitido por la Fiscalía Temática de Escobar y un pedido de paradero activo del Juzgado de Familia N°2 de Zárate-Campana. Fue detenido y trasladado a la Comisaría Pilar Primera, quedando la causa caratulada como "Hurto y captura activa".
Dejar un comentario