Efectivos policiales del Destacamento de Monterrey lograron la detención de dos delincuentes que se dedicaban a robarles a los vecinos bajo la modalidad de motochorros. Durante la requisa lograron secuestrar el arma de fuego utilizada y la motocicleta.
Todo comenzó cuando el personal del móvil 25339 se encontraba en recorridas de prevención. En ese momento vieron a dos sujetos en una motocicleta que se encontraban en una actitud sospechosa por lo que decidieron interceptarlos para poder identificarlos. Sin embargo el rodado se dio a la fuga, comenzando así una percusión que comenzó en Independencia y Santa Fe, culminando en Entre Ríos y Araoz Alfaro.
Luego de estas 12 cuadras en las cuales los oficiales Agustina Paz y Eliseo Kowalchuk emprendieron la persecución, la motocicleta perdió el control cayendo ambos delincuentes. El acompañante, en ese momento, descargó el arma de fuego que tenía en su poder y se dio a la fuga corriendo.
Mientras su compañero procedía a la detención del conductor, la oficial Paz siguió persiguiendo al malviviente en su huida y cinco cuadras después, logró capturarlo. Los efectivos contaron con el apoyo de la sargenta Noelia Sena y el oficial Tomás Paredes en el traslado de los malvivientes.
Ambos delincuentes, de 26 y 36 años, son oriundos de José C Paz. “Se secuestró un revolver marca Llanero, calibre 32 largo con cuatro municiones completas y una vaina servida, así también se secuestró la moto Yamaha modelo FZ 150 cc sin patente, sin impedimento legal”, informó la policía a Diario Resumen.
“Estos delincuentes, serían autores de al menos dos hechos de robo modalidad motochorros, perpetrados en esta semana, en esta jurisdicción, donde está involucrada una moto de similares características y por delincuentes armados”, añadió la policía.
La causa ha recaído en la UFI N° 3 bajo la carátula de “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad – Secuestro de arma de fuego y moto vehículo – Esclarecimiento robo modalidad motochorros”, a cargo de Germán Camafreitas.
Dejar un comentario