Jueves 18 de Abril de 2024

Tras una persecución, la policía detuvo a una banda de mecheras

Las detenidas son cuatro y el rodado que conducían tenía pedido de secuestro. Dentro del automóvil tenían indumentaria, celulares, perfumes baterías de autos y más. Investigan si robaban del interior de automóviles usando inhibidores de alarmas.


  • Jueves 10 de Febrero de 2022
banda mecheras

La policía de Pilar logró la detención de un grupo de mujeres que están acusadas de integrar una banda que se dedicaba a robar comercios bajo la modalidad de mecheras. La detención se dio en las calles Guido y Chilavert, en donde la policía se encontraba realizando tareas preventivas en las cercanías del reconocido shopping Palmas del Pilar.

Los uniformados recibieron el alerta de un rodado, Ford Focus negro con vidrios polarizados, que se encontraba realizando maniobras sospechosas. Guardia Urbana, Policía Local y el Comando Patrullas de Pilar, ante la información, acudieron a la zona mencionada pero el automóvil al notar la presencia policial, se dio a la fuga.

Luego de una persecución que duró unas ocho cuadras, el automóvil impactó contra un patrullero que había sido colocado como una valla. Dentro se encontraban cuatro femeninas, todas mayores de edad, a las que se les secuestró ocho equipos de telefonía celular de distintas marcas y modelos, tres baterías nuevas de auto, prendas de vestir de distintas marcas, talles y colores, cinco perfumes importados, seis cajas de lapiceras importadas, con un valor de 45 mil pesos.

Además, en el baúl del rodado hallaron una computadora portátil de color gris, cuatro carteras de cuero, 16 alarmas de prendas de vestir y un aparato para quitar las mismas, como así también un handy inhibidor sin marca ni numeración visible.

El automóvil, por su parte, también fue incautado ya que tenía pedido de secuestro por robo en José C. Paz.

La banda de las mecheras era buscada por un robo a una librería de nombre comercial "GTB Librería" pero también se investiga si son responsables de hechos similares en tiendas de ropa, perfumerías y robos a automóviles, utilizando inhibidores de alarmas.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar