Jueves 28 de Marzo de 2024
Caso García Belsunce

Tras 20 años, Pachelo regresó al Carmel para la inspección ocular del lugar del crimen

La diligencia se realizó este viernes por la mañana y tuvo una duración de hora y media. Nicolás Pachelo, principal acusado, llegó pasadas las 10 a la urbanización custodiado por el SPB y no ingresó a la vivienda de la víctima para la inspección.


  • Viernes 21 de Octubre de 2022
Pachelo Carmel

En la mañana del viernes, se realizó una nueva inspección ocular en el Country Carmel, barrio en el cual el 27 de octubre del 2002 fue asesinada María Marta García Belsunce.

Fuentes de la causa informaron a Resumen que Nicolás Pachelo, principal acusado, llegó al country a las 10.10 en un móvil de la División Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo trasladó desde la Unidad Penal 9 de La Plata, donde está detenido.

Detrás llegaron los fiscales Andrés Quintana, Federico González y Patricio Ferrari, los abogados de las partes y los integrantes del TOC N° 4 de San Isidro, Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. Además, estuvo presente Carlos Carrascosa. 

La diligencia se extendió aproximadamente una hora y media y los presentes recorrieron la escena del crimen y tomaron vista de los lugares mencionados como "clave" en la causa.

El recorrido comenzó por el Club House y las canchas de tenis donde María Marta jugó aquella tarde un partido que se suspendió cuando comenzó a llover. “El country está igual que hace 20 años”, dijo Pachelo a Télam durante ese tramo del recorrido.

Seguidamente, el juez Ecke quiso realizar el camino que los entonces adolescentes Pedro Azpiroz de Achával, Marco Cristiani y Santiago Asorey dijeron haber hecho el día del crimen, cuando vieron a Pachelo trotar en dirección a la casa de María Marta, quien iba en bicicleta unos metros más atrás.

“Fui de mi casa al Club House y volví en auto. No recuerdo por dónde fui, pero corriendo por acá, no”, dijo Pachelo y añadió que “no recuerda a los chicos” que dicen haberlo visto.

La inspección continuó en la casa de García Belsunce, especialmente en el cuarto principal y en el baño donde fue hallado el cuerpo de la socióloga.

Pachelo no quiso ingresar a la casa porque, según dijo "nunca" estuvo en el interior, por lo que esperó afuera y bajo custodia.

Durante la recorrida los jueces vieron también la ventana a través de la cual Carrascosa le avisó a la masajista Beatriz Michelini lo ocurrido y los accesos a la casa, entre ellos un balcón terraza por donde observaron si el asesino pudo haber huido.

Luego, siguió una recorrida entre el fondo de la casa y la vivienda de Pachelo, ya que en el juicio se debatió la posibilidad de que él haya escapado por allí, lo que el imputado siempre dijo era imposible debido a que existía un puesto de vigilancia exclusivo para controlarlo e inevitablemente lo habrían visto.

El recorrido finalizó luego de que el juez Ecke le pidiera a Pachelo que realizara el trayecto que hubiera hecho aquel día para utilizar el vehículo, lo que generó algunas repreguntas de los magistrados y explicaciones del acusado.

Una vez finalizada la inspección, las partes se trasladaron a los tribunales para escuchar a los últimos testigos del juicio, entre ellos Susan Murray, amiga de María Marta y entonces presidenta de Missing Children.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar