Jueves 22 de Mayo de 2025

Tras 17 años prófugo por homicidio, la policía de Pilar logró detenerlo

El crimen fue en Derqui, en diciembre del 2008. El detenido apuñaló a su padrastro sin mediar palabra y emprendió la huida. Cuatro días después, la víctima falleció en el hospital. La SUB DDI lo ubicó en Santos Lugares.


  • Jueves 22 de Mayo de 2025
Prófugo homicidio Derqui

El personal policial de la SUB DDI de Pilar logró, luego de una intensa investigación, aprehender a un sujeto que estuvo casi 17 años prófugo de la justicia luego de haber asesinado a un hombre en Presidente Derqui. La detención se llevó adelante en el partido de San Martín.

Según fue informado a Diario Resumen por fuentes del caso, todo comenzó el 14 de diciembre del 2008, cuando una mujer de 59 años denunció que su hermano, Ramón Victoriano Cayeta, de 41 años al momento de su muerte, había sido asesinado.

La víctima “fue dos veces apuñalado con una sevillana a la altura del estómago”, detallaron a nuestro medio y quien estaba señalado como el autor, era su hijastro, identificado como Pablo G. El crimen, de hecho, ocurrió “de manera sorpresiva y sin mediar palabra” en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Charcas al 1500 de dicha localidad.

Si bien la víctima fue traslada al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, cuatro días después, el 18 de diciembre, perdió la vida debido a las heridas de gravedad recibidas. El agresor, por esas horas, había emprendido la fuga y poco se sabía de su paradero, a pesar de los intentos de dar con su ubicación a lo largo de los años.

Recientemente, los detectives de la SUB DDI fueron convocados para prestar colaboración en el caso a pedido del Ministerio Público Fiscal para poder recolectar nuevos elementos probatorios que permitieran efectivizar el paradero del imputado, que se había dado a la fuga.

Con diversos testimonios, los uniformados lograron ubicar a Pablo G. en un domicilio de Santos Lugares, en Tres de Febrero, a donde permanecía oculto. Este jueves, con todas las pruebas recolectadas, los agentes implementaron diferentes puntos de observación en la intersección de las calles Carbone, Roberto Lage e Intendente Ramón Landín, localidad de Santos Lugares, en donde finalmente ubicaron al sujeto y lo detuvieron.

El hombre, de 41 años, está imputado por Homicidio, y ha quedado a disposición de la UFI N°3 de Pilar, quien lleva adelante la causa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar