Tragedia en Del Viso: confirman que son tres los fallecidos en el incendio
Tres jóvenes murieron en el incendio de una vivienda en De Vicenzo y no dos menores como se informó en un primer momento. Con el avance de la investigación se confirmó la identidad de las víctimas fatales, mientras que tres personas lograron escapar.
El incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en una vivienda del barrio De Vicenzo, en Del Viso, dejó finalmente un saldo de tres personas fallecidas. En un primer momento, la información preliminar indicaba que las víctimas eran dos menores de edad, pero con el correr de las horas se confirmó que se trata de tres jóvenes adultos.
El siniestro se desató alrededor de las 6 en una casa ubicada en la intersección de Club Municipal Golf Club y Necochea. A partir de un llamado al 911, efectivos policiales llegaron al lugar y convocaron a los Bomberos Voluntarios a cargo de Néstor Lugea, que trabajaron con varias dotaciones para controlar el fuego.
De acuerdo al testimonio de Maximiliano Maidana (43), quien sufrió quemaduras en el rostro y brazos, el foco ígneo se habría iniciado en el living de la vivienda. El hombre logró salir junto a su esposa, Rosana Estigarribia (42), y su sobrina Sol Maqui (14). Sin embargo, tres jóvenes quedaron atrapados en el interior de la casa.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Tomás Maidana (19), Milagros Maidana (21) y Milagros Arenales (21), esta última cursando un embarazo de cinco meses.
En tanto, los sobrevivientes fueron asistidos por personal del SAME y trasladados a distintos centros de salud: Maidana por las quemaduras sufridas, Estigarribia por una crisis nerviosa y la menor por un cuadro de principio de asfixia.
En el lugar trabajaron además peritos de Policía Científica y personal especializado en siniestros, mientras que el Municipio activó un comité de crisis para brindar contención psicológica a la familia afectada.
La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, quien ordenó las autopsias correspondientes y continúa investigando las causas del trágico incendio.

