Suspenden las audiencias por la mansión de Villa Rosa y piden que la causa pase a Campana
La defensa de los presuntos testaferros solicitó la inhibitoria y el juez Marcelo Aguinsky frenó las declaraciones previstas para este lunes. Ahora deberá resolver el juez federal Adrián González Charvay.
La causa que investiga la compra de una mega mansión ubicada en Villa Rosa sumó en las últimas horas un giro de último momento. La defensa de Luciano Pantano y de su madre, Ana Conte, señalados como presuntos testaferros en la operación, solicitó que el expediente sea remitido a la justicia federal de Campana, lo que derivó en la suspensión de las audiencias testimoniales previstas para este lunes.
El planteo de inhibitoria fue presentado ante el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien deberá definir si acepta el pedido y reclama la causa al juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, actualmente a cargo del expediente. Frente a esta situación, Aguinsky resolvió suspender las declaraciones que iban a realizarse a las 11 y a las 12, respectivamente.
Las audiencias tenían como objetivo que los imputados brindaran explicaciones sobre el origen de los fondos utilizados para la adquisición de la propiedad, así como también sobre el mantenimiento del inmueble y de los 54 vehículos de alta gama que fueron secuestrados en el lugar durante los procedimientos judiciales.
Pantano y Conte figuran como compradores formales de la casona situada en Villa Rosa y están acusados de haber actuado como testaferros de altos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quienes, según la hipótesis investigativa, serían los verdaderos propietarios del inmueble.
La decisión de suspender las audiencias se mantendrá hasta que el juez González Charvay se pronuncie sobre la competencia. En caso de aceptar la inhibitoria, la investigación pasaría al ámbito de la justicia federal de Campana; de lo contrario, continuaría bajo la órbita del juzgado porteño.
Mientras tanto, la causa sigue en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas judiciales una vez que se defina qué juzgado continuará con el expediente, clave para avanzar en el esclarecimiento del origen y destino de los fondos bajo sospecha.

