Desde la Comuna manifestaron que se trata de “un llamado de atención”, que debe llegar sobre todo a los conductores de motos, quienes protagonizan la mayor cantidad de accidentes de tránsito.
El mes de agosto fue pura celebración para el Municipio, que por primera vez dio a conocer los datos del Observatorio Vial sin tener que lamentar víctimas fatales en las calles y rutas del distrito.
Sin embargo, tras el positivo hecho, el período de septiembre se fue hacia el otro extremo, y a pesar de que se continúa con los mismos trabajos y controles, esta vez el informe marcó el récord en cantidad de personas fallecidas durante un mes, indicaron que fueron seis vecinos los que perdieron la vida en siniestros viales.
Además, a este dato, se le suma una cantidad de 169 heridos que representa un pequeño aumento en relación a los 160 de agosto, a pesar de que la cantidad de accidentes si se dispararon, pasando de 69 a 150 en septiembre.
Al respecto, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, señaló que “estos guarismos son un llamado de atención para todos pero sobre todo respecto de los conductores de motos, ya que junto a los ciclistas y los peatones, son los actores más vulnerables de la vialidad. Por nuestra parte, estamos trabajando exhaustivamente en materia de prevención, a través de controles y ordenamiento, para que cada vez haya menos siniestros viales en Pilar”.
Para graficar las palabras de la funcionaria, hay que señalar que el 40 por ciento de los siniestros que se produjeron fueron entre motos y autos, el 23 por ciento involucró sólo motos, el 18 fue entre distintos autos, y el porcentaje restante entre otro tipo de vehículos.
Las pérdidas
En cuanto a los hechos que culminaron con personas fallecidas, hay que recordar un motociclista que colisionó con el separador central de Panamericana (altura del kilómetro 49); un ciclista que fue atropellado en el kilómetro 61 de Ruta 8 en Fátima; el conductor de un automóvil que sufrió un paro cardíaco luego de una leve colisión en la calle Chile (La Lonja); el conductor de un automóvil que colisionó en Santiago del Estero y Buenos Aires (Pilar); y el conductor de una motocicleta junto a su acompañante, que colisionaron con el separador central en el kilómetro 65 de la Ruta 8 en Fátima.
Dejar un comentario