Martes 23 de Abril de 2024

Solo dos test resultaron positivos en un control de alcoholemia en Panamericana

Ayer se montó un operativo en Colectora y Oliden, coordinado por el ministerio de Seguridad provincial. Se realizaron 50 test de alcoholemia.


  • Domingo 17 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Ayer se montó un operativo en Colectora y Oliden, coordinado por el ministerio de Seguridad provincial. Se realizaron 50 test de alcoholemia.

Solo dos conductores dieron positivo en los test de alcoholemia que se realizaron anoche en Colectora de Panamericana y Oliden de Del Viso. El operativo fue coordinado por el director provincial del ministerio de Seguridad, Marcelo Montero, en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio.

Participó personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), agencias privadas, conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las áreas de Tránsito, Defensa Civil y la subsecretaría de Seguridad del Municipio junto a personal policial local.

“Este tipo de tarea se lleva adelante con el objeto de unificar el trabajo entre el gobierno municipal, provincial y nacional; desarrollando medidas conjuntas e integrales, destinadas a prevenir y concientizar sobre la importancia de los riesgos de conducir alcoholizado”, indicaron desde el ministerio de Seguridad provincial.

Por otra parte, la ANSV lleva adelante el Plan Nacional de Seguridad Vial, en el cual una vez al mes, provincias y municipios de todo el país, realizan controles de alcoholemia simultáneos bajo el lema de “Prevenir es Salvar Vidas”.

Ayer en Pilar, menos del 5 por ciento de las 50 alcoholemias resultaron positivas.

“En este tipo de campañas siempre es importante recordar que si vas a tomar, no manejes; contar con la denominada figura del “conductor designado”, que es aquel integrante del vehículo que no haya consumido bebidas alcohólicas”, recordaron e indicaron que “los límites máximos permitidos para consumir son: en autos particulares 0,5 gramos por litro de sangre (lo cual equivale a dos chops de cerveza o dos copas de vino); en motos y ciclomotores 0,2 gramos y para conductores profesionales, 0”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar