La policía de Pilar logró la detención de un grupo de personas que se dedicaba a la venta de marihuana en el barrio Los Grillos. Además, en el allanamiento de urgencia se secuestraron armas de fuego y se decomisó 1 kilo de la droga.
Todo comenzó raíz de un llamado al 911 que alertaba de un conflicto vecinal en la intersección de las calles Los Álamos y Los Pinos. Según se le relató a la policía, los vecinos se encontraban lanzando piedras a un domicilio, ya que sus moradores habían iniciado el conflicto realizando diferentes detonaciones de arma de fuego.
Con esa información, fue dictada una orden de allanamiento de urgencia sobre la residencia, donde fueron aprehendidas siete personas: cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, junto a un menor de 15 años, con domicilio registrado en el partido de Tigre.
Según informó la Secretaría de Seguridad de Pilar, durante el operativo se detectaron dos revólveres calibre 32 largo y tres municiones listas para el disparo. Por otro lado, los uniformados esclarecieron que los moradores de la vivienda eran dealers que operaban por las calles del barrio y lograron secuestrar 1 kilo de flores de marihuana, dos balanzas de precisión y seis teléfonos celulares.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como Tenencia y abuso de arma de fuego – Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; intervienen la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, la UFI especializada en Drogas Ilícitas 2 de Pilar y UFI del Fuero Juvenil del distrito.
Dejar un comentario