Finalizaron satisfactoriamente el curso iniciado en junio de este año, en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.
En la tarde del miércoles, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del curso de ascenso a sargentos -año 2017- de la primera promoción de sargentos que comenzaron su entrenamiento en junio de este año en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Sede Pilar; dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. La dependencia está ubicada en el Edificio de Bomberos, sobre la calle Ituzaingó, donde funcionara también hasta hace poco la Escuela de Policía Local.
En total fueron 90 los oficiales que recibieron sus diplomas correspondientes en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Actos Intendente Américo Argentino Vattuone, del Palacio Municipal.
Estuvieron presentes la doctora Sandra Cabrera, Asesora General de Gobierno de la Municipalidad de Pilar; el Subdirector General de Institutos, Martín Fernández Bustos; el Jefe del Complejo Penitenciario Campana, Inspector Mayor Pablo Giles; el Jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor Ernesto Toranzio; el Subdirector Administrativo del Centro de Capacitación y Reentrenamiento permanente del personal penitenciario, Subprefecto Santiago Nicolini; profesores y familiares de los flamantes egresados.
También fueron invitados a participar del acto el doctor Javier Antonucci, titular del Tribunal Oral Nº 6 de San Martín y los titulares de las Fiscalías Nº 1 y Nº 2 de Pilar, los doctores Raúl Casal y Andrés Quintana, respectivamente.
Al iniciarse la ceremonia se acercó a saludar a los nuevos oficiales del Servicio Penitenciario el intendente Nicolás Ducoté. Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Estamos celebrando la culminación de este camino y el esfuerzo para formarse, desarrollarse y poder formar parte activa de la sociedad. Este centro de capacitación y sus egresados, reflejan un trabajo en conjunto del gobierno municipal y el Servicio Penitenciario Bonaerense”.
Es menester destacar que la implementación del curso en Pilar se articula desde la Asesoría General del Municipio junto al Servicio Penitenciario Bonaerense, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Dejar un comentario