El pasado 7 de marzo en Sol y Verde, partido de José C. Paz, tres menores de edad fueron secuestrados por dos hombres cuando se encontraban en la vía pública. Ese día, a las 18.30, una menor de 12 años –identificada como A.– se dirigió hacia la carnicería ubicada en Drago y Buonarotti, a unas seis cuadras de la casa donde vive. La acompañaron su hermano de 8 años y un amigo de 11.
Los varones fueron liberados pero la menor fue mantenida cautiva y violada por los hombres. Según indicó Diario Efecto, los niños notaron a un automóvil siguiéndolos y, en él circulaban dos hombres muy parecidos físicamente. Los sujetos les colocaron una bolsa en la cabeza, los apuntaron con un arma de fuego y le dijeron que suban al automóvil, que conocían al padre y que los iban a llevar hasta su hogar.
Minutos después, en la intersección de las calles Chacabuco y Drago (barrio Yei Porá), les abrieron la puerta para que bajaran los niños, pero no así A. a quien mantuvieron cautiva en el rodado, un Fiat Uno negro.
La menor fue llevada hacia la zona de Tortuguitas, en donde fue violada. Tras el hecho y mientras la familia de la menor realizaba la denuncia, la niña apareció en la esquina de su vivienda y relató lo ocurrido a su hermano mayor.
A más de un mes del hecho, la familia de la pequeña ha movido cielo y tierra para que la justicia investigue el caso y, de hecho, han aportado filmaciones, testimonios y hasta dos sospechosos: dos hermanos mellizos que se dedican a la reparación de automóviles en Manuel Alberti.
Sin embargo, la familia denuncia que la Fiscalía N° 14 a cargo de Jorge Castagna Lavia Avila no ha avanzado y este fin de semana se acercaron al taller mecánico de los hermanos acusados de ser responsables del secuestro y violación para increparlos por lo ocurrido.
La Policía de la Comisaría Pilar 4°, ante la situación, se acercó a la vivienda de los hombres, en calle 12 de Agosto y Colectora de Panamericana. Finalmente fueron aprehendidas tres personas: Sebastián Castañares, padre de la niña, Nancy Cardozo, de Furia Transfeminista y otro familiar de la pequeña. Horas después, fueron liberados, pero sí se les ha iniciado una causa penal.
“Desde que este hecho pasó, la familia viene organizada aportando información a la fiscalía. El papá se cansó, había promesas de la comisaria Gutiérrez de Frino que se iban a tomar medidas contra estos sujetos. No pasó nada, el papá se cansó y se fue a buscar a los dos hermanos, que tienen un taller. Qué hizo la policía, cuando llegó empezó a hablar con la mamá de los hombres, que negaba que fuesen ello siendo que los propios vecinos vieron la foto y los identificaron”, indicó Carolina Abregú, de la Agrupación Furia Transfeminista, que actualmente está acompañando a la familia, a través de un video de Facebook.
Dejar un comentario