Mejorar la seguridad en el distrito es, sin duda, uno de los grandes ejes que el gobierno de Federico Achával se ha planteado incluso desde la campaña y, siguiendo con el cumplimiento de este objetivo incluso en tiempo de pandemia, se han comenzado a ejecutar nuevos operativos.
Desde el lunes y durante toda la semana se llevará adelante un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y del Municipio que intensificará la presencia de fuerzas y los rastrillajes destinados a desbaratar distintas bandas delictivas y en prevención del delito en todo el territorio del partido de Pilar.
Los operativos que ya están en ejecución apuntan a aumentar la seguridad en los centros comerciales, estaciones de trenes y paradas de colectivos. También prestarán apoyo especial a los operativos y las acciones destinadas a desbaratar las bandas dedicadas tanto al robo como al tráfico de drogas.
“Para aumentar la seguridad de los vecinos de Pilar desde el lunes la Policía Federal Argentina realiza operativos en todo el distrito, en varios puntos simultáneamente, con la colaboración de la Guardia Urbana”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar que comanda Federico Kruse y añadieron que “cada punto de control cuenta con un móvil de Guardia Urbana, patrulleros, móviles no identificables y motos”.
El aumento de presencia de efectivos policiales, que también incluye patrulleros y la división de motos, corresponde a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad de Pilar.
Dejar un comentario