Fue con el objetivo de unificar protocolos y criterios de trabajo ante este tipo de situaciones. Trabajaron Bomberos, Defensa Civil y agentes de tránsito de la Comuna.
Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo un simulacro de accidente con el objetivo de consolidar y establecer protocolos nuevos de respuesta ante este tipo de situaciones. Fue en el cruce de las rutas 234 y la 8, en Presidente Derqui. En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y agentes de Tránsito, simulando un choque entre un auto y un camión en el cual se produjo pérdida de combustible.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo manifestó: “Se actuó de manera ordenada con personal de la estación de servicio, Defensa Civil, Guardia Urbana, Policía y Tránsito. Se simuló el choque de un auto con un camión de descarga de combustible, con dos personas heridas, un peligro de incendio y un derrame de combustible simulado con agua”.
“El objetivo es unificar protocolos y criterios de trabajo ya que es un lugar de trabajo complicado con un tránsito difícil. El simulacro resultó positivo y duró 20 minutos. Se trabaja con diferentes empresas y actores viendo las problemáticas de cada lugar”, agregó Monsalvo.
El operativo se realizó en la zona de los surtidores y en el mismo intervinieron inspectores de tránsito y agentes de la policía para garantizar el ordenamiento del tránsito y la seguridad.
Este tipo de trabajos se volverán a repetir en otros simulacros ya planificados para Pilar, donde se contemplarán accidentes vehiculares, con trenes, y prevención de incendios.
Dejar un comentario