El cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en ciertos lugares, es difícil y esto ocurre en nuestro distrito. En muchos barrios se escuchan quejas respecto del incumplimiento que algunos tienen sobre la medida llevando adelante desde reuniones clandestinas, fiestas de cumpleaños, fiestas de revelación de género de un nuevo bebé y más.
La policía de Pilar trabaja activamente para que quienes no estén cumpliendo la ley deban enfrentar sus consecuencias. En las últimas horas, efectivos policiales del Comando de Patrullas Pilar y del Destacamento de Monterrey aprehendieron a seis personas por romper el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Todo comenzó a raíz de un llamado al 911, denunciando que en una vivienda de la calle Tucumán y Entre Ríos, en Presidente Derqui, un grupo de personas estaba violando el aislamiento desde la noche anterior: no solo estaban produciendo ruidos molestos y gritos que alertaron a los vecinos, sino que también estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando un asado. En consecuencia, el personal policial se hizo presente en el domicilio, aprehendiendo a seis hombres de entre 21 y 39 años. Intervino en la causa el Juzgado Federal de Campana y los seis quedaron imputadas por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Dejar un comentario