Se difundieron las imágenes de Romina Gaetani pidiendo ayuda a la seguridad de Tortugas
La causa judicial iniciada a partir de la denuncia contra su expareja Luis Cavanagh, sumó en las últimas horas un elemento central. El material permite reconstruir la secuencia posterior al hecho y aporta datos relevantes para la investigación.
A una semana de que Romina Gaetani decidiera exponer públicamente la denuncia por violencia de género que realizó contra su expareja, el caso volvió a ocupar el centro de la escena mediática con la difusión de imágenes de las cámaras de seguridad del country Tortugas. El registro audiovisual, incorporado al expediente judicial, documenta los momentos posteriores al episodio denunciado y se convierte en una pieza clave para respaldar el relato de la actriz.
Las imágenes fueron analizadas en el programa DDM, donde el periodista Martín Candalaft detalló el contenido de cada registro. "Lo primero que podemos ver es un fotograma del arribo de la víctima a la guardia. Está firmado y documentado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Vemos que se trata de las 6.30 de la tarde, aproximadamente. Y abajo la descripción de esta fotografía dice: ‘Se observa el vehículo, marca Peugeot, color azul, arribar al puesto 2 de la guardia del country Tortugas'", explicó el conductor, subrayando que Gaetani llegó manejando su propio auto, tal como consta en su declaración judicial.
Un segundo tramo del material muestra a la actriz dentro del vehículo, visiblemente alterada, mientras dialoga con el personal de seguridad del lugar. "Se observa una femenina dentro del vehículo en crisis de llanto y estado de nerviosismo dialogando con el personal de seguridad", agregó el periodista, quien además explicó que otras cámaras registran el momento en el que los guardias solicitan la presencia de una ambulancia y de la policía.
En ese contexto, Candalaft aclaró un punto central de la causa: "Ahora, con los documentos, tenemos todos los datos, pero van a ver que Romina sí dice que venía golpeada en ese momento. Porque había un documento, escrito también por la policía, que no era tan claro, y que comunicaba que ella solamente decía que estaba dolorida. Bueno, no, ahora vamos a ver que ella expresa: ‘Vengo acá porque me acaban de golpear'".
Por último, se dio a conocer parte de la declaración de uno de los guardias que asistió a la actriz aquella tarde. "Se hace presente en la portería número dos la señora Romina Gaetani en estado de shock, temblando, llorando y pidiendo ayuda porque su pareja la golpeó", señala el testimonio incorporado a la causa.

