Entre sábado y domingo se registraron robos en comercios, arrebatos en la calle y amenazas a una adolescente de 16 años de un puesto escolar. En Del Viso, hubo un accidente.
El fin de semana congregó a cientos de pilarenses en la Plaza 12 de Octubre desde temprano para celebrar las Fiestas Patronales, disfrutando de los kioscos escolares, los puestos de artesanos y los shows.
Sin embargo, los efectivos policiales trabajaron arduamente ya que se registraron diversos robos e incluso, una adolescente fue amenazada mientras se encontraba en su puesto escolar.
El sábado un grupo de jóvenes ingresó en la Panadería “Flores Dulces” y, cuando intentaban huir, fueron detenidos. Entre Fermín Gamboa y Víctor Vergani dos jóvenes de 18 y 22 años fueron divisados en las cámaras de seguridad saliendo de la mencionada panadería.
Inmediatamente los efectivos se dirigieron al lugar y los aprehendieron. “Tenían en su posesión mochila y bolsas, de la requisa se incauta una caja registradora Sam45, una balanza electrónica marca Lp, y bolsa con productos de panadería”, explicó la policía a Resumen.
Por otro lado, durante los festejos una alumna de 16 años de la Escuela Media Nº 9 denunció que mientras se encontraba en el kiosco, pasadas las 14, “un masculino vestido como indigente la amenazó con un cuchillo”. “Asimismo, se acercó al puesto intentó tocar a una de sus compañeras y fue echado por sus mismos compañeros”, aseguraron los oficiales. La investigación por amenazas está siendo llevada adelante por la UFI Nº1.
Otro hecho se registró el domingo en la calle Ituzaingó, cerca de la Terminal de Ómnibus. Cuatro jóvenes de 24, 22 y 20 años amenazaron con “un pico de botella quebrada” a un joven chico de 18 años para robarle el teléfono celular y la billetera. Minutos después, fueron detenidos por los efectivos policiales.
Accidente en Del Viso
El incidente ocurrió en la intersección de Ruta 26 e Independencia de la localidad de Del Viso. Allí, la formación del ferrocarril colisionó con una motocicleta Zanella 110 en la que viajaba una mujer. Se comprobó que la joven con domicilio en Manuel Alberti intentó cruzar con las barreras bajas sin percatarse de la llegada del tren.
Debió ser trasladada al Hospital Sanguinetti “con lesiones de gran consideración” y ya fueron solicitadas las cámaras de seguridad y las filmaciones de la locomotora, para comprobar la versión otorgada por testigos. Investiga la UFI Nº 1.
Dejar un comentario