El domingo la comunidad de la localidad de Zelaya debió lamentar un nuevo hecho de inseguridad y vandalismo que golpeó, nada menos que a la Sociedad de Fomento. Los delincuentes no solo robaron heladera, cocina, utensilios, ollas y todo lo que se utiliza para realizar las meriendas sino que además, rompieron cuadernos de los niños, rompieron las paredes e incluso defecaron y pintaron el suelo antes de huir del lugar.
Desde la “SoFo”, Luciana Migueiz, una de las creadoras y principales referentes del lugar, aseguró sentir “tristeza”. “Nos dejaron sin la posibilidad de almuerzos ni meriendas. Simbólicamente muchísimo. Eso no es hambre, ni inseguridad, eso se llama impunidad, que es muy distinto”, expuso en redes.
“Lo único que pienso es qué tan mal les habrán hecho de pibes a esos cuatro grandotes que entraron el domingo. Qué tan mal les habrán hecho, para entrar a robar y a romper un espacio del pueblo”, añadió indignada ante lo ocurrido en la Sociedad de Fomento que, hace años, trabaja para los vecinos.
Al momento la entidad está recibiendo donaciones de alimentos, ropa y dinero para poder arreglar lo que han roto y reponer lo robado. Para donaciones, comunicarse con Mariana A. Cuenca a través de Facebook y las mismas se realizaran por Mercado Pago.
“Siempre agradecida de las buenas energías, sigo creyendo que los malos son menos pero muy molestos”, cerró Luciana Migueiz quien afirmó seguirá trabajando para recuperar la entidad.
Dejar un comentario