Jueves 11 de Septiembre de 2025
Hay un policía herido

Robó un celular en Derqui, se atrincheró en José C. Paz y terminó muerto

Un policía pilarense resultó herido de bala durante un allanamiento en José C. Paz, tras la persecución de un delincuente que había robado un celular en Derqui. El sospechoso, con frondosos antecedentes, se atrincheró por varias horas en una vivienda y finalmente se suicidó al verse rodeado por el Grupo Halcón.


  • Jueves 11 de Septiembre de 2025
Ladrón suicidio José C. Paz

Un violento episodio se desató este miércoles en José C. Paz luego de que un delincuente asaltara a un trabajador en Derqui y, horas más tarde, se atrincherara en una vivienda del barrio Néstor Kirchner. El operativo terminó con un oficial pilarense herido de bala y el sospechoso muerto, tras quitarse la vida dentro de la casa.

El hecho que dio origen al procedimiento ocurrió por la mañana, en el barrio Monterrey, cuando dos empleados de una empresa tercerizada por el Municipio de Pilar colocaban cámaras de seguridad en la vía pública. Allí, uno de los jóvenes trabajadores, de 22 años, fue sorprendido por un ladrón armado que le robó el celular y escapó en dirección al barrio Santa Ana.

La investigación permitió rastrear el teléfono robado, que cerca de las 14 emitió señal en la casa 9 de la manzana 15, en las calles La Habana y Boyacá, del barrio Néstor Kirchner de José C. Paz. Con esa información, la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas, y el Juzgado de Garantías Nº 6 ordenaron un allanamiento de urgencia.

Durante el procedimiento, el sospechoso —identificado como Gustavo Alfredo Maldonado, de 40 años, con un extenso prontuario delictivo— intentó escapar por los fondos, abrió fuego contra los efectivos e hirió de un disparo en el abdomen al oficial pilarense Gustavo Nahuel Sancci, de 30 años, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital Mercante de José C. Paz y luego derivado a la clínica Fitz Roy de Capital Federal. Según informaron fuentes médicas, se encuentra estable y fuera de peligro.

Tras herir al uniformado, Maldonado volvió a ingresar a la vivienda, donde permaneció atrincherado por varias horas. La zona fue rodeada y se solicitó la intervención del Grupo Halcón, que ingresó al inmueble ya entrada la tarde. En una de las habitaciones encontraron al sospechoso muerto, con un arma a su lado. Según las primeras pericias, todo indica que se suicidó al verse rodeado.

En el lugar también se secuestraron una motocicleta Honda Wave y un Volkswagen Gol Trend, ambos con pedido de secuestro activo en causas judiciales de José C. Paz.

Maldonado poseía múltiples antecedentes penales que incluían causas por robo agravado, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, amenazas y violación de domicilio, entre otros.

La causa quedó caratulada como “Robo calificado por el uso de arma de fuego y encubrimiento” y se encuentra bajo investigación de la UFI Nº 3 de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar