Robó un auto a la salida del bingo, fue detenido

Un violento robo dentro del estacionamiento del Bingo Oasis derivó en una extensa investigación que incluyó allanamientos, secuestros y la detención de dos sospechosos. La SubDDI Pilar logró identificar al presunto autor del asalto, ocurrido cuando la víctima fue amenazada y despojada de su auto.

La SubDDI Pilar llevó adelante en los últimos días una serie de operativos, allanamientos y detenciones en el marco de una investigación por robo agravado y encubrimiento, iniciada tras el asalto sufrido por un vecino de Campana en el estacionamiento del Bingo Oasis de Pilar. La causa, caratulada "Robo agravado - Encubrimiento", tramita bajo la intervención de la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de San Isidro.

El hecho inicial ocurrió el 25 de octubre a las 4.20, cuando la víctima, un campanense de 71 años, fue abordada en su vehículo Ford Focus blanco por un hombre armado que lo obligó a descender y luego escapó con el auto y sus pertenencias. Según el parte oficial, un segundo vehículo habría actuado como apoyo.

Ese mismo día, y a partir de un operativo cerrojo activado por la alerta LPR, personal policial interceptó en Ruta 8 y Ruta 26 un Peugeot 307 gris con pedido de secuestro, en el que se trasladaba B. E. E. (40), quien quedó detenido.

Con el avance de la investigación, tareas de la SubDDI Pilar -entre ellas análisis de cámaras del Bingo Oasis y del sistema municipal- permitieron identificar al presunto autor del robo del Focus: R. I. G. (26). Tras establecer sus domicilios y elevar las actuaciones al fiscal Andrés Quintana, se libraron órdenes de allanamiento y secuestro.

Durante las diligencias, los investigadores constataron que R. I. G. se encontraba detenido desde el 3 de noviembre en la Comisaría José C. Paz 2°, por una causa de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública con intervención de la UFI 23 de San Martín. El fiscal dispuso entonces que se lo notificara de la nueva causa y de su aprehensión de urgencia.

Posteriormente, al recuperar la libertad, se emitió una nueva orden de detención contra él, junto con el secuestro de armas de fuego, la patente AD830UU -correspondiente al Focus robado- y otros elementos vinculados.

Tras vigilancias en la zona de Villa Rosa, los efectivos finalmente concretaron la detención de R. I. G., quedando a disposición de la Fiscalía para las diligencias de rigor. Al día siguiente, se ejecutó un allanamiento en un domicilio de calle Malabia, donde se identificó a los moradores y se incautó un teléfono celular propiedad del detenido, considerado de interés para la investigación.

Las actuaciones quedaron formalmente asentadas por el jefe de la SubDDI Pilar, comisario inspector Sergio Gustavo Torres, quien informó que la causa continúa en curso y que se ampliará la información a medida que avancen las pericias y medidas judiciales.

Esta nota habla de: