Un joven fue detenido luego de haber sido detectado por el Centro de Monitoreo robando la batería de una camioneta, en pleno centro de Pilar. Según informó la Secretaría de Seguridad, la alerta fue emitida por el módulo de monitoreo apostado en la Plaza 12 de Octubre, y eso disparó el caso.
El operador detectó y notificó el robo a un vehículo dispuesto sobre Hipólito Yrigoyen y el cruce de la calle Alsina y emitió el aviso, que permitió que, de forma sincronizada el CMZ y el Centro de Monitoreo central, relevaran en tiempo real todas las cámaras dispuestas en la zona reconstruyendo el ilícito y detectando el desarrollo del robo.
Así es como se visualizó el momento exacto en donde el delincuente abrió el capot del rodado para luego sustraer la batería, envolverla dentro de una bolsa de nylon y fugarse en bicicleta. Con la ruta de escape monitoreada, los móviles de la Guardia Urbana interceptaron y aprehendieron al malviviente en el cruce de las calles Nazarre y Martitegui.
En la requisa fue recuperada la batería robada, y el delincuente fue trasladado a la dependencia policial actuante para continuar con las diligencias correspondientes. La causa fue caratulada como Robo, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
Dejar un comentario