Tres delincuentes fueron detenidos poco después de robar a mano armada y encapuchados en una distribuidora de alimentos ubicada en la localidad de Villa Rosa. Durante el robo maniataron a empleados y clientes y se llevaron dinero y efectos personales.
El hecho ocurrió ayer poco antes de las 18 en el local mayorista situado en Ruta 25, a la altura del kilómetro 4,300 al que llegaron los delincuentes armados a bordo de un Ford Fiesta bordó.
Según fue informado por Télam los ladrones sorprendieron a varios empleados y a tres clientes, a quienes inmovilizaron para luego apoderarse de dinero de una caja de seguridad, varios teléfonos celulares y billeteras. Las víctimas fueron dejadas maniatadas y encerradas en la oficina de la gerencia, mientras que los ladrones huían luego de que un vecino advirtiera el hecho y llamara a la policía.
El personal de la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa, con colaboración del Comando de Patrulla, de la Comisaría Pilar 5°, el Destacamento Zelaya, de la Policía Local y de la Guardia Urbana, implementó un operativo cerrojo para rastrillar la zona y lograr dar con la banda que escapó con sentido al partido de San Martín.
Los investigadores encontraron más tarde abandonado en la zona el auto utilizado por los asaltantes, que tenía pedido de secuestro por un robo cometido el 26 de marzo pasado en la ciudad de Marcos Paz.
Luego, con ayuda de vecinos, los tres delincuentes fueron detenidos en una casa de la calle Mazza del barrio Luchetti donde la policía secuestró un revólver calibre 22, una pistola 7.65, teléfonos celulares y el dinero robado en la distribuidora.
Los detenidos fueron identificados por la policía que informó que todos tienen antecedentes penales por robos y tenencia ilegal de arma.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana, quien caratuló el expediente como “robo calificado en poblado y en banda, tenencia de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego”.
Foto ilustrativa
Dejar un comentario