Viernes 29 de Marzo de 2024

Robaron tres viviendas en Almirante Irizar y los vecinos reclaman nuevamente más seguridad

Fue en la noche del domingo, cuando ingresaron a tres viviendas y robaron decenas de herramientas. Reclaman presencia policial, cámaras y patrullaje en la zona que ha sido el escenario de violentos robos.


  • Miércoles 06 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Fue en la noche del domingo, cuando ingresaron a tres viviendas y robaron decenas de herramientas. Reclaman presencia policial, cámaras y patrullaje en la zona que ha sido el escenario de violentos robos.

La inseguridad continúa en el distrito a pesar del aislamiento obligatorio que, por el momento, regirá hasta el próximo 10 de mayo. Tras más de un mes de cuarentena, los robos no han cesado y los vecinos exigen que haya más presencia policial.

Los hechos nuevamente ocurrieron en Almirante Irizar durante el fin de semana pasado. “Los robos en Irizar no hacen cuarentena, no hacen aislamiento. El domingo por la madrugada los vecinos se dieron cuenta que había faltante en sus viviendas y alambrados rotos, por suerte no fueron violentos”, explicó en diálogo con Radio Más Germán Torres, vecino de Rincón de Irizar que ha denunciado públicamente los reiterados hechos de inseguridad del barrio.

Según detallaron los damnificados los malvivientes robaron cuatro desmalezadoras, alargues, una bicicleta, una corta cerco, herramientas de albañilería, un taladro, tres reflectores, luces de emergencia, una motosierra, ropa de cama y alimentos no perecederos, una hidrolavadora, un taladro, una cortadora rotativa, una caja de herramientas, un hacha de mano y un machete, entre otras cosas: “no fue a punta de pistola, gracias a Dios. A todos en la misma noche, le reventaron candados, puertas para llevarse herramientas y la mayoría, estamos construyendo. Hasta se llevaron la ropa de cama de uno de los vecinos y las latas de atún, puré de tomate, todo lo que encontraron se llevaron de los tres lotes, tuvieron tiempo de recorrer, romper”.

Todo esto ocurrió durante la noche y Torres afirmó que no hubo ruidos que detectaran la situación y que luego, cree, los delincuentes escaparon por los campos de la zona, como siempre lo han hecho. “Creemos que son de la zona, porque cómo te llevás todo esto o tenían un vehículo. El problema es que no tenemos cámaras, patrullaje constante. Es escaso, la zona es muy grande, amplia. La comisaría del Parque debe cubrir toda la zona”, expresó.

“Las cámaras vamos a seguir esperando que algún día nos escuchen”, se lamentó el vecino y enumeró que al tener escuelas, comercios, industrias y más, deberían ser considerados sobre todo por la cantidad de denuncias que han tenido de hechos sumamente violentos en la zona.

“No nos escuchan, es un acceso importante. Tiene que haber custodia policial. Hicimos la denuncia de estos robos pero realmente, estamos descreídos. Los delitos cada vez crecen más. Con el otro gobierno, algo nos escuchaban pero los nuevos, desde el día uno que no nos dan nada, porque denunciamos, no escuchan”, se quejó Torres. Preocupado por cómo han evolucionado los hechos en la zona que, cada vez se han vuelto más violentos, también se lamentó de que en medio de la difícil situación económica les han robado las herramientas de trabajo. “No puede haber dos móviles para toda la zona, queremos que hagan cosas. Tienen que gestionar, con el presupuesto que tiene Seguridad no puede ser que no puedan comprar tres cámaras para Almirante Irizar”, subrayó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar