Viernes 29 de Marzo de 2024

Robaron en una escuela de Irizar: vecinos reclaman luminaria y seguridad

Ingresaron a través de una ventana y lograron robar diversos elementos de la institución. Los frentistas afirman que la zona no tiene iluminación y que “la zona está totalmente a oscuras”.


  • Martes 21 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Ingresaron a través de una ventana y lograron robar diversos elementos de la institución. Los frentistas afirman que la zona no tiene iluminación y que “la zona está totalmente a oscuras”.

En los últimos dos años los robos a instituciones educativas se han intensificado, sobre todo en el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rigió gran parte del 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Luego de la apertura de las escuelas y con reiterados pedidos de padres, maestros y consejeros escolares de la oposición de aumentar la seguridad en los edificios, la situación no ha cambiado.

Durante el fin de semana otra institución educativa fue el escenario de un hecho de inseguridad. Se trata de la Escuela N° 19, ubicada en la calle Frondizi de Almirante Irizar de donde los ladrones sustrajeron un CPU y otros elementos de valor de la institución luego de haber ingresado por una ventana.

Si bien en la zona hay una cámara, en Frondizi y El Alazán, nada quedó registrado en las filmaciones y los vecinos renovaron sus quejas por el abandono. “Se robaron un CPU y otras cosas que pudieron agarrar, están aún viendo qué cosas. Ingresaron por una ventana del frente, a un costado, que abrieron. La escuela está muy oscura, toda la zona lo está. La cámara está en frente, pero el comisario nos dijo que no tomó nada”, explicó Germán Torres, vecino de la zona, a Diario Resumen.

La directora de la escuela realizó rápidamente la denuncia y solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad, pero les informaron que “se revisaron y la del frente enfoca para El Alazán y las vías, esporádicamente gira pero nunca tomó nada que pudiera resolver el tema”.  

Este hecho de inseguridad reavivó las quejas de los frentistas que, hace tiempo, exigen al Municipio más presencia policial y luminarias luego de hechos de extrema gravedad en la zona, como lo fueron el asesinato de Mariano Yucra en noviembre del 2020 y la violación de una joven durante un robo, que ocurrió en agosto de este año. “Lo paradójico es que a 200 metros de ahí hay una patrulla de la policía local apostada para brindar seguridad, esto se logró luego de los cortes que realizamos los vecinos por el robo a una familia y violación de una chica”, añadió Torres.

“Debemos añadir lo que venimos reiterando, pedido tras pedido, que son las luminarias. Seguimos con 300 metros de cableado de luminarias sin funcionar en la zona de Rincón de Irizar. La zona del pequeño centro comercial, la Escuela N° 19 no tiene luminaria, tiene dos en 100 metros. Tenemos cámaras pero no luminarias. Las dos paradas de colectivos están a oscuras, el frente de la escuela que está iluminada por un reflector que pusieron de la misma institución. La zona está totalmente a oscuras. Seguimos con los mismos problemas, acá lo único que hace Servicios Públicos es enterrar la basura, escombros y ramas atrás del barrio Rincón de Irizar”, cerró Germán Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar