Fue al mediodía, cuando la víctima salía de la institución. Tras una persecución, el vehículo de los ladrones terminó en una zanja y fueron detenidos. Investigan posible conexión con empleados.
Un hombre llamó cerca de las 14 al Destacamento Policial del Parque Industrial de Pilar tras haber sido víctima de un robo a mano armada. Cuando salía del Banco Provincia ubicado en las calles 9 y 10, dos hombres lo amenazaron a punta de pistola y le quitaron el bolso en el que llevaba la suma de 100 mil pesos.
El hombre había realizado una extracción pocos minutos antes. “Fue del estilo salidera en la zona de los bancos que funcionan en el Parque. Afortunadamente, la víctima se encuentra en buen estado, no le ocurrió nada. Él iba saliendo, le manotean el bolso y se van”, explicaron fuentes de la investigación a Resumen.
Tras el robo, los delincuentes se dieron a la fuga en un Toyota Corolla gris y rápidamente se generó una persecución hasta que en Avenida Frondizi el conductor perdió el control del vehículo y cayó en una zanja. A pesar del choque, ambos ladrones intentaron seguir la huida a pie, pero fueron interceptados por efectivos del Destacamento, del Comando Patrullas y la Policía Local.
“El dinero se logró recuperar. El Comando Patrullas advirtió la situación rápidamente y se inició la persecución. Mientras se estaban dando a la fuga, aún se investiga si por un desperfecto técnico del vehículo o una mala maniobra, caen a la zanja y son rodeados por los efectivos, logrando la detención”, declararon.
Asimismo, momentos posteriores al robo, persecución y accidente, la Policía Científica estuvo realizando trabajos en la zona e investigando en profundidad el vehículo que utilizaron como vía de escape.
Los delincuentes fueron identificados como Juan Braian Elías, de 24 años y Jonathan Andrés Retamar Díaz, de 33 años y con nacionalidad chilena, ambos domiciliados en Villa Rosa. Además, fueron imputados en una causa de “Robo Calificado” aunque ahora deberán investigar si los malvivientes tenían información previa o fue un hecho fortuito.
“En estos casos, de las salideras, siempre se investiga qué ocurre. Se investiga a la gente del banco para ver si dio información y cómo llegó ese dato. A partir de ahora, es toda una investigación para esclarecer el caso”, cerraron las fuentes consultadas.
Dejar un comentario