Robaban autos de una agencia y los revendían: dos aprehendidos y 17 vehículos secuestrados

La Policía llevó adelante allanamientos en Pilar y Zárate que permitieron desbaratar una maniobra de sustracción y reventa de vehículos pertenecientes a una empresa automotriz local. Dos personas fueron aprehendidas y se secuestraron 17 autos.

Una investigación por presunta administración fraudulenta derivó en múltiples allanamientos realizados en Pilar y en la ciudad de Zárate, donde se recuperaron vehículos, equipos informáticos, documentación y se aprehendió a dos personas acusadas de sustraer y comercializar automóviles pertenecientes a una empresa automotriz de Panamericana. La causa es investigada por la UFI N°4 del distrito Pilar y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de San Isidro.

La pesquisa se inició a partir de una denuncia formulada a fines de septiembre por un apoderado de la firma damnificada, quien advirtió la desaparición simultánea de seis vehículos y de toda su documentación original. Según detalló, la dirección de logística detectó que los rodados -todos unidades valuadas entre 21 y 31 millones de pesos- habían sido retirados sin autorización y sin dejar registros administrativos.

Robaban autos de una agencia y los revendían: dos aprehendidos y 17 vehículos secuestrados

Entre los vehículos sustraídos se encontraban una Ford Ecosport, un Peugeot 308 Feline, un Nissan Versa, un Ford Mondeo Titanium, un Citroën DS y un Volkswagen Polo.

Con tareas de campo, análisis fílmico y relevamientos digitales, los investigadores establecieron que un ex empleado de la empresa habría utilizado su posición para extraer las unidades y comercializarlas en una concesionaria ubicada en el norte del conurbano. A partir de rastreos en redes sociales, se detectó la publicación para la venta de al menos tres de esos autos.

Con esa información, el personal policial se presentó en un local automotor de la ciudad de Zárate, donde se halló uno de los vehículos denunciados como sustraídos: un Nissan Versa blanco. Con la autorización de la Fiscalía interviniente, se realizó un allanamiento de urgencia que permitió secuestrar el rodado, dos teléfonos celulares, una computadora portátil y proceder a la clausura del comercio por falta de habilitación municipal y ausencia de libros de control.

Robaban autos de una agencia y los revendían: dos aprehendidos y 17 vehículos secuestrados

Allanamiento en un comercio de Pilar y aprehensiones

Las tareas investigativas continuaron y permitieron identificar otro comercio automotor ubicado en el centro de Pilar. Tras montar un puesto de observación, los agentes constataron el ingreso del principal sospechoso al local, tras lo cual se dispuso un nuevo allanamiento de urgencia para evitar su fuga.

Durante el operativo, se produjo un forcejeo con personas del establecimiento, tras lo cual fueron aprehendidas dos personas vinculadas a la causa. En el lugar se secuestraron 17 vehículos de diversas marcas y modelos -entre ellos autos, utilitarios y camionetas- además de documentación relevante, tres teléfonos celulares, tres notebooks, cinco cámaras inalámbricas y una suma en efectivo superior a 2 millones de pesos, junto con 7 mil dólares.

Las actuaciones fueron notificadas a la Fiscalía, que avaló los procedimientos realizados. La investigación continúa con el objetivo de localizar otros vehículos sustraídos y determinar la posible participación de más personas en el hecho.

Esta nota habla de: