Efectivos policiales de Pilar lograron detener a un sujeto que había robado una serie de automóviles utilizando inhibidores de señales a la altura de la Colectora de Panamericana. Según fue informado, el ladrón fue apresado infraganti, mientras intentaba robar.
Todo comenzó a la altura del kilómetro 50 de Panamericana, cuando intentaba abrir una camioneta usando un inhibidor de señal, un aparato que ayuda a neutralizar el cierre centralizado y las alarmas de los vehículos, facilitando así a los delincuentes poder ingresar y robar las pertenencias del mismo.
Luego de robar el primer automóvil, el ladrón se dirigió hacia un Volkswagen Vento en las inmediaciones del Banco Santander Río, y despúes a la altura de un complejo de oficinas en la zona, luego de que una mujer bajara de su camioneta Chery, se acercó a ella con el inhibidor.
Fue cuando intentaba abrir las puertas de esta camioneta que el personal policial lo interceptó: en la requisa se le secuestró un dispositivo inhibidor, un celular Iphone, un set de instalación de cámaras y alarmas, dos DNI, tres tarjetas de crédito.
La causa, caratulada como "Aprehensión por hurto agravado por utilización de llave falsa, incautación elementos. Vehículo, celular, Handy Inhibidor", ha recaído en la UFI N° 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.
Dejar un comentario