Jueves 28 de Marzo de 2024

Repartidores y vecinos se reunieron con fuerzas policiales tras marchar en Del Viso

El miércoles marcharon exigiendo más patrullaje en la zona por la cantidad de robos violentos. La policía y la Comuna se comprometieron a mejorar la situación de la localidad.


  • Sábado 08 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El miércoles marcharon exigiendo más patrullaje en la zona por la cantidad de robos violentos. La policía y la Comuna se comprometieron a mejorar la situación de la localidad.

El pasado miércoles los repartidores de la localidad de Del Viso y decenas de vecinos se movilizaron hacia Panamericana y Ruta 26 para luego dirigirse hacia las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en donde cortaron a la altura del paso a nivel.

En el último mes los trabajadores ya habían hecho tres marchas para exigir más seguridad y, si bien en Pilar Centro las cosas mejoraron, en Del Viso la violencia en los robos iba en escalada: recientemente para robarle la motocicleta a un joven en el McDonald’s de Ruta 26 y Panamericana, los ladrones comenzaron una balacera.

Fue este hecho el que provocó que los empleados decidieran marcha y exigir más protección en las calles. “Hay una desidia total para los repartidores, los vecinos. Un par de meses antes de la pandemia creció un 100 por ciento la inseguridad acá. Queremos que refuercen el patrullaje, controles en los barrios, todos los días roban motos y cada vez son más violentos”, dijo a Diario Resumen, Matías Carrizo, uno de los trabajadores.

Asimismo afirmó que el robo al joven en la casa de comidas rápidas “fue la gota que rebalsó el vaso” y que, a raíz de eso decidieron marchar. “Hubo bastante convocatoria. Nos llamaron los comisarios de Del Viso, Alberti, Lagomarsino, el subsecretario de Seguridad y se llegó a un acuerdo de trabajar junto a la policía para hacer un grupo y alertar ante un posible hecho de inseguridad”, indicó Carrizo.

Si bien no han logrado que haya más patrullaje sí explicó que desde la Comuna les informaron que llegarían más patrulleros en el futuro para poder ampliar las recorridas: “nos dijeron desde el Municipio que hay 40 patrulleros disponibles recién para diciembre, porque tienen que blindarlos, plotearlos. Por ahora, es esto”.

Como en Pilar Centro –en donde los trabajadores también tienen el sistema de alerta con los comisarios de la zona– los vecinos y trabajadores en Del Viso esperan que las calles puedan ser un poco más seguras y le han dado el voto de confianza tanto a las fuerzas policiales como al Ejecutivo de que se hará todo lo posible para conseguirlo. “Somos positivos, en Pilar mejoró. Confiamos en que la policía va a reforzar la seguridad, no solo por nosotros sino por los vecinos. Tienen nuestro voto de confianza, no va a mejorar de un día para el otro pero la idea es que no se espere demasiado porque no estamos a mucho de que maten a un compañero, ya han disparado. Necesitamos una solución urgente, esperaremos un mes y veremos si mejora”, cerró Matías Carrizo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar