Viernes 29 de Marzo de 2024

Repartidores se reunieron con el Municipio y esperan el refuerzo del patrullaje nocturno


  • Jueves 30 de Julio de 2020
Imagen del articulo

La reunión fue el viernes. El Ejecutivo y las fuerzas policiales prometieron mejorar la seguridad en el distrito, aumentando el patrullaje en las noches.

Ha pasado una semana desde que los trabajadores de deliverys de Pilar decidieron manifestarse frente al Palacio Municipal y cortar la Ruta 25 para exigir que haya más seguridad en las calles y, según lo que confirmaron los propios trabajadores, ya han podido reunirse con el Municipio y han logrado encaminar sus propuestas.

“Tuvimos una reunión con el Secretario de Seguridad, los jefes de patrullas en el COM. Llegamos a generar el sistema de alerta, proponer cosas que se tomarán en cuenta para poder mejorar la seguridad en las calles de Pilar”, dijo Ángel Choque, trabajador de delivery, en diálogo con Diario Resumen.

La reunión tuvo lugar el pasado viernes y participaron los referentes de los repartidores de cada zona del distrito.

Ese mismo día hubo un hecho de inseguridad con un joven repartidor en donde, afortunadamente, logró escapar y dar aviso a la policía y, sobre este hecho, Choque destacó el trabajo de los compañeros que dieron apoyo al joven: “justo pasaban unos compañeros y se salvó, por suerte la policía llegó rapidísimo con el sistema que hemos implementado. Lamentablemente, nos enteramos que ya están sueltos. Imaginamos que por la pandemia, pero sí nos enteramos que no están presos”.

Asimismo informó que el haber tenido una reunión ha sido más que importante para los trabajadores pero que aún falta mucho para que haya seguridad en todos los puntos de Pilar ya que, en Del Viso, la situación no ha mejorado.

“En Presidente Derqui, Pilar, la zona de Palmas del Pilar, Caamaño, estamos trabajando bien, con respuesta rápida. No nos prometieron cámaras o garitas pero sí el refuerzo del patrullaje nocturno que es el momento donde más inseguridad hay, así que estamos esperando eso”, indicó Choque.

Al referirse a Del Viso mencionó que el lunes por la noche hubo un hecho que preocupó a todos y que, hasta los sorprendió por la impunidad de los delincuentes que, sin medir consecuencias, comenzaron a disparar en el local de comidas rápidas que se encuentra en Ruta 26 y Panamericana.

“Más allá de los robos que hubo estas noches, en Del Viso es mucho peor que Pilar. El lunes por la noche dos individuos llegaron a los tiros en pleno McDonald’s de Ruta 26 y Panamericana y le robaron a un compañero. No era un barrio, no estaba alejado. Las denuncias ya fueron hechas, ya me llamó el Secretario de Gobierno, porque robaron con toda la tranquilidad, huyeron sin problemas, nadie los atrapó”, relató Choque y añadió que, además, el lugar está cerca del Centro de Monitoreo por lo que esperan que la promesa del Ejecutivo de solucionarlo, se cumpla rápidamente.

Afortunadamente ni la víctima del robo ni los compañeros que se encontraban allí sufrieron heridas, pero la disconformidad sí va en aumento ya que los robos son constantes e incluso, han recibido amenazas: “desde la Guardia Urbana algunos han amenazado a los trabajadores por haber marchado, que les sacarían las motos. Eso también lo informé al Municipio”.

Los trabajadores de Del Viso, sin embargo, no descartan realizar una movilización para exigir que allí también se refuerce el patrullaje como en Pilar Centro.

Por último, Ángel Choque afirmó que confían en que lograrán solucionar los problemas de la inseguridad que no solo los atacan a ellos, sino a los vecinos. “Nos roban a nosotros que estamos en las calles pero con esas motos, después van a robar a otros lados. Queremos seguridad para toda la sociedad. La reunión fue positiva, vimos una intención de querer trabajar y creemos que tendrá resultados”, cerró Choque.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar