Un hombre de 43 años fue detenido en Zelaya, acusado de ser responsable de una serie de robos de bicicletas en viviendas de la zona. El sujeto, quien había recuperado su libertad hace dos meses tras cumplir una condena por robo calificado en Campana, fue arrestado tras un robo reciente en el barrio Casas del Este.
El último hurto ocurrió en una propiedad situada en la intersección de Avenida Parque y Basabe, donde el delincuente ingresó y sustrajo una bicicleta playera. Tras la denuncia del propietario, personal policial logró avistar al sospechoso circulando por la localidad. Al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente detenido.
Posteriormente, se confirmó que el detenido también estaba involucrado en una causa que fue caratulada como “robo agravado por escalamiento”, que refería a un hecho ocurrido el 2 de diciembre en el domicilio de una mujer de 42 años, así como en otro hecho sucedido el 11 de noviembre, en el que una mujer de 35 años fue víctima del mismo modus operandi. En ambos casos, el ladrón se había llevado bicicletas.
La causa fue caratulada como “Aprehensión por hurto en grado de tentativa”, bajo la intervención de la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.
Dejar un comentario