Una camioneta que había sido robada en un violento asalto a mano armada en Escobar fue recuperada en las últimas horas en la localidad de Zelaya, partido de Pilar, tras un operativo coordinado entre el Destacamento local, la Guardia Urbana y el Centro de Operaciones Municipales (COM).
El hecho ocurrió cuando un joven de 27 años, de nacionalidad boliviana, circulaba en su Chevrolet Tracker gris por la calle José Larralde al 100, en el barrio Villa La Esperanza. Allí fue interceptado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos de alta cilindrada.
La situación fue sumamente violenta, ya que los ladrones lo rodearon, y uno de ellos, armado, lo amenazó de muerte. Aunque la víctima no se resistió a lo que estaba ocurriendo y cooperó con los delincuentes, el agresor disparó dos veces. Por fortuna, los disparos no lo alcanzaron.
Los ladrones se fugaron con la camioneta por la calle Del Caballito Blanco en dirección a Matheu, localidad del partido de Escobar, abandonando al joven en el lugar, conmocionado pero ileso.
Horas más tarde, las cámaras del COM detectaron el ingreso del vehículo al partido de Pilar, lo que activó una búsqueda intensiva en la zona de Zelaya, sitio en donde se había detectado la entrada de la camioneta robada.
El rastrillaje concluyó con el hallazgo del rodado, que fue encontrado abandonado sobre la calle Luis Ponce de León, entre José Luexes y Mateo Piñeiro, sin daños ni faltantes.
La causa quedó en manos de la UFI N.º 5 Descentralizada de Escobar, que avanza con la investigación para dar con los responsables, quienes al momento permanecen prófugos.
Dejar un comentario