Los estudios y entrevistas se realizarán a partir del lunes 26 y serán la clave de la causa para establecer si el acusado llegó a comprender la criminalidad de sus actos al asesinar a su ex mujer, Claudia Schaefer, o si, como intentará sostener la defensa, es inimputable.
Carolina Carballido Calatayud, la fiscal que investiga el femicidio de Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar, rechazó un pedido de postergación que había formulado la defensa del imputado, Fernando Farré, sobre las pericias psicológicas y psiquiátricas, por lo que el viudo comenzará el próximo lunes a ser evaluado para determinar cuál era su salud mental al momento del crimen.
Los estudios y entrevistas que se realizarán en la Asesoría Pericial de San Isidro serán la clave de la causa para establecer si Farré llegó a comprender la criminalidad de sus actos o si, como intentará sostener la defensa, es inimputable.
Según las fuentes, el defensor se quejó de que su perito de parte, el psiquiatra Enrique De Rosa, no pudo aún entrevistarse con Farré en los calabozos de la Unidad 46 de San Martín donde está alojado, para preparar los puntos de pericias.
La prohibición de que tanto De Rosa como cualquier otro profesional de la salud mental sin la debida autorización vea a Farré, fue impuesta por el juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, como una medida impulsada por la querella y avalada por la fiscal, para evitar que el viudo pueda ser preparado por la defensa para los peritajes.
Tenca había pedido que las pericias no empiecen hasta tanto la Sala III de la Cámara de San Isidro resuelva la apelación que él presentó para que se revea la restricción que tiene su perito para entrevistarlo.
Las evaluaciones psiquiátricas serán los días 26 y 27 de octubre y 3 y 9 de noviembre, mientras que las psicológicas serán el 9, 11 y 12 de noviembre.
La jefa de la Asesoría Pericial San Isidro, licenciada Silvina Virginia Alberino, será la perito oficial encargada de hacer el examen psicológico de Farré, mientras que los peritajes psiquiátricos estarán a cargo de las psiquiatras Ana María Harlap y Liliana Graciela Varela.
El ya mencionado De Rosa será el perito de la defensa y la querella, encabezada por el abogado Jorge Sandro, designó como psiquiatras de parte a Alejandra Milano y Rafael Herrera Milano y como psicólogas a Ester Naude Cotton y Yolanda Weiss.
Dejar un comentario