Pasadas las 17, vecinos del barrio parque Irizar cortaron la calle Petrel para visibilizar su protesta ante una ola de inseguridad que los viene aquejando desde principio de año.
Anoche una familia sufrió un violento robo, se trata del noveno en el barrio en lo que va del año.
Poco antes de la medianoche de ayer, tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda de la calle Chaco, cuando el dueño de casa fue a revisar el pilar de la luz por un corte de energía.
El hombre sufrió golpes en la cabeza mientras su mujer pudo avisar a los vecinos que alertaron a la policía. Varios patrulleros arribaron al barrio minutos después pero los ladrones ya se habían escapado con dinero en efectivo.
“Son siempre tres personas. Entran a las casas con gente adentro”, contó un vecino a Resumen.
“Los golpean y están armados. No queremos que nos maten como el vecino de Almirante Irizar, que mataron hace un mes”, dijo en referencia al homicidio de un comerciante en su casa mientras cenaba y fue asaltado.
Asimismo, se quejó porque “el accionar de la policía es indignante. Ayer siete patrulleros vinieron y dieron dos vueltas al barrio y se fueron todos, sabiendo que los delincuentes estaban adentro del barrio”.
Dejar un comentario