La relación entre inquilinos y propietarios no siempre es la mejor. Desde conflictos por vecinos ruidosos, aumentos no estipulados o por encima de lo que se debería, arreglos que no se hacen o incluso, falta de pago del alquiler. Esto, a veces, lleva a que una discusión pueda escalar a la extrema violencia, como ocurrió en La Lonja.
Fue en el barrio Los Tilos, en una vivienda de Pedro Pico al 160, en donde el propietario se presentó reclamando el pago del alquiler. En ese momento la víctima, de 67 años, y el dueño del lugar comenzaron una intensa discusión que culminó en que el propietario de los departamentos tomó un hacha, lo hirió y a empujones lo arrojó desde el balcón de la vivienda hacia la vereda.
El personal policial fue convocado y cuando llegó el Comando de Patrulla, el hombre se encontraba herido, pero aún consciente. Allí se hizo presente una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Central de Pilar.
El propietario, de 64 años, al momento de ser detenido se tornó violento contra los oficiales, agrediendo a una sargento de 29 años, quien presentaba politraumatismos en la mano derecha y una escoriación en el labio inferior.
Además, el hombre agredió también a otro oficial, de 35, que sufrió una herida en su mano y antebrazo derecho y luego, atacó a una oficial de 31 años, que presentaba traumatismos sangrantes en su mano izquierda.
La causa fue caratulada como “Aprehensión por lesiones. Resistencia a la autoridad” por la UFI de turno de Pilar. Intervino el Comando de Patrullas.
Dejar un comentario