Lo afirmaron las nuevas autoridades de la comisaría segunda de Presidente Derqui, en una reunión con Adriana Ortega, vecina de la zona. Los agentes habrían solicitado 200 pesos para patrullar luego de una ola de robos.
Tras la polémica por el pedido de dinero que realizaron efectivos de la Comisaría Segunda a vecinos del barrio La Soñada, de Presidente Derqui, en la jornada de ayer las nuevas autoridades policiales de la dependencia se reunieron con Adriana Ortega, residente en la zona.
En diálogo con FM Ciudad, de la localidad derquina, la vecina hizo referencia al encuentro mantenido con los responsables de la fuerza, y destacó la buena predisposición con la que fue atendida.
“Ayer (por el jueves) estuve con el subcomisario (Rafael) Maidana y el comisario (Alejandro) Olivieri. Hicimos las denuncias correspondientes y ellos van a realizar las investigaciones pertinentes. Nos atendieron muy bien”, expresó.
Al respecto, Ortega señaló que la policía “está patrullando la zona, e inclusive después se acercó el jefe de zona, estuvo mirando y están patrullando más. Ante el llamado de los vecinos han respondido adecuadamente, por lo que les agradezco mucho por la disposición”.
“Es bueno que uno reclame e inmediatamente respondan. Tenemos la voluntad de decirles que dentro de la fuerza tenemos gente honesta y gente no tan honesta, y que les agradecemos que se hayan puesto a disposición”, agregó.
Asimismo, la vecina encaró la polémica suscitada en los últimos días, remarcó la respuesta policial ante el conflicto entre residentes y agentes, y confirmó que las autoridades iniciarán una investigación para dar con los agentes e iniciarles un sumario.
“Por supuesto contestaron que de ninguna manera, y que no corresponde. Además dijeron que lo próximo que piensan hacer es fijarse en esa fecha quien estaba de turno para iniciar administrativamente una investigación, que va a estar a cargo del doctor Molina Pico, de la dependencia de Pacheco”, completó.
Finalmente, Ortega aseguró que los vecinos seguirán en su lucha por mejores condiciones de seguridad, y por la tranquilidad del barrio y las zonas aledañas.
“Por supuesto que nosotros vamos a seguir ayudándolos a que encuentren a esta gente corrupta. Nos atendieron muy bien y se acercaron a cada uno de los vecinos”, concluyó.
La Soñada es un loteo ubicado sobre la Avenida Perón y la calle Chubut, que solo posee ocho manzanas con 110 lotes, y donde viven cinco familias y se están construyendo más de 20 casas.
Dejar un comentario