Jueves 03 de Octubre de 2024

Prófugo cae en Pilar tras fallido intento de robo con inhibidores de señal

La Policía detuvo a un delincuente de 44 años que intentó robar un vehículo utilizando inhibidores. Tras divisarlo, lo siguieron a través de las cámaras del Centro de Monitoreo. Estaba prófugo desde 2019 y tenía un pedido de captura por extorsión y robo calificado.


  • Miércoles 02 de Octubre de 2024
Detenido inhibidores

En el marco de los operativos de prevención y los patrullajes coordinados por todas las fuerzas que se llevan adelante en Pilar, la Policía detuvo a un delincuente que intentó robar un vehículo utilizando inhibidores de señal. Además, se comprobó que el aprehendido se encontraba prófugo de la Justicia desde 2019.

El caso se desencadenó a partir de una alerta recibida a través del sistema de emergencias 911, que informaba sobre un intento de robo a un vehículo estacionado en Colectora de Panamericana y Ricardo Levene. Tras ser visto, el delincuente se dio a la fuga en un Citroën Picasso de color blanco.

Con esta información, el Centro de Operaciones y Monitoreo desplegó un intenso operativo de búsqueda a través de las cámaras de seguridad de la zona, detectando el vehículo del delincuente y haciendo un seguimiento de su escape.

El ladrón, tras unos minutos, decidió estacionar en un domicilio ubicado en las calles San Fermín y San Miguel, en la localidad de Del Viso, quedando así registrado por las cámaras de seguridad.

Con esa información, se dictó la orden de allanamiento de urgencia para el domicilio, en el que se logró la detención de este malviviente, de 44 años. Durante el operativo, además, se secuestró el vehículo utilizado en el hecho, y se hallaron, bajo la guantera, los inhibidores de señal utilizados para anular los cierres centralizados.

Al consultar los datos en el sistema informático, las autoridades establecieron que el ahora detenido se encontraba prófugo de la Justicia desde octubre de 2019 y contaba con un amplio historial delictivo. Poseía un pedido de captura activo por extorsión y robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, con el uso de arma de fuego, solicitado por el Juzgado de Garantías Criminal y Correccional N.º 1 de San Isidro.

El delincuente fue puesto a disposición judicial y trasladado a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como Tentativa de Hurto Automotor y Pedido de Captura Activo, y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 de Pilar, dirigida por Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar