Cuatro viviendas del sector ubicado en Luis Lagomarsino han sido víctimas de la delincuencia en los últimos días. El viernes pasado fue el último robo. Exigen presencia policial.
El barrio “Solares del Norte” de la localidad de Luis Lagomarsino vuelve a padecer una ola de robos en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el viernes pasado una vivienda ubicada en la intersección de las calles Holanda y Uruguay sufrió su cuarto robo en lo que va del año. Los malvivientes saltaron trepando por el pilar de la luz e ingresaron al terreno, para luego romper la doble puerta de ingreso (a la puerta de entrada se le agregó una de rejas por los robos sufridos con anterioridad) y con un hacha, rompieron las dos puertas para ingresar.
Los ladrones sustrajeron electrodomésticos y dos garrafas, dejando llamativamente otros artículos de valor en la vivienda que después fueron hallados en un terreno de una vivienda vecina. No se descarta que haya pasado una patrulla policial y los ladrones hayan desistido de llevarse los otros elementos robados de la casa. Según la moradora el hecho habría ocurrido en horas de la mañana.
Hace unos meses una de las propietarias de esta misma vivienda, regresó antes de su trabajo y le resultó sospechosa la presencia de una camioneta con caja (tipo flete) en la puerta de su casa y no se equivocó. Mientras un ladrón hacía de campana afuera, otro ya había forzado la puerta de entrada de su casa y estaba acomodando el producto de lo sustraído. “Harta la vecina de vivir estas situaciones, junto a un compañero de trabajo, redujo al que estaba afuera, mientras el otro se dio a la fuga por una vivienda lindera. El malviviente reducido fue entregado a la policía”, relató un vecino.
Siguiendo con la ola de inseguridad que azota el barrio mencionado, dos casas ubicadas sobre la calle Dinamarca, entre Ecuador y Guatemala, también fueron robadas en los últimos días, llevándose los malvivientes varios objetos de valor, entre ellos una notebook. Estos hurtos se habrían efectuado en horas del mediodía.
Otro hogar ubicado sobre calle Brasil sufrió el robo de varios objetos que estaban en el parque del predio. En esos mismos días, una vecina que se dirigía a realizar compras sobre la calle Argentina, logró disuadir un robo, cuando se percató que dos jóvenes la seguían con malas intenciones y comenzó a gritarles, lo que produjo que los jóvenes salieran corriendo. Mientras tanto, en otro hecho preocupante, un joven vecino que regresaba a su casa, luego de terminar con su jornada laboral, fue asaltado por dos adolescentes sobre la calle Uruguay.
Dejar un comentario