Ocurrieron a pocos metros de distancia, en la misma cuadra. Ambos dueños habían dejado el automóvil estacionado cerca de sus viviendas, pero los encontraron prendidos fuego. No hay pistas.
En los últimos días, dos episodios han alarmado de la comunidad derquina luego de que dos denuncias por automóviles quemados llegaran a oídos de los vecinos que temen que se trate de un quemacoches.
El primer episodio fue registrado en la calle Bolivia, entre La Rioja y Catamarca. El propietario del automóvil, de 37 años, había dejado su Renault Twingo estacionado y había ingresado a su vivienda, a pocos metros.
Sin embargo, cuando salió del mismo pudo ver que habían incendiado la totalidad del automóvil sin dejar ningún tipo de rastro sobre la o las personas que podrían haber hecho esto. La policía, al acercarse, constató que no había heridos e inició una investigación a cargo de la UFI Nº 1 por “Averiguación de ilícito y daños”.
Lejos de ser un “episodio aislado”, a pocos metros de la vivienda de la primera víctima un nuevo llamado alertó a la policía. Los efectivos de la Comisaría Pilar 2ª, de Monterrey, se acercaron nuevamente a la calle Bolivia, entre La Rioja y Catamarca, en donde esta vez un hombre de 32 años denunció que había estacionado su Ford Ranger y que “autores ignorados se lo incendiaron”. Bajo la misma carátula y en la misma fiscalía, esta causa se tramita.
Entre los vecinos, desde entonces, se rumorea que podría ser una banda o un joven que se dedica a destruir automóviles y temen que estos incidentes no solo continúen dándose con rodados de vecinos si no que en el barrio los delincuentes empiecen a dejar e incendiar coches que han sido previamente robados.
La policía y la fiscalía investigan arduamente si ambos casos están conectados.
Dejar un comentario