Los intentos de estafas son cada vez más frecuentes. Desde ventas falsas de Facebook Marketplace, llamados apócrifos de quienes se hacen pasar por entidades bancarios o el Ministerio de Salud, falsos perfiles de comercios reconocidos y hasta falsas campañas de recaudación de dinero para personas que han atravesado situaciones difíciles o para distintos clubes.
Los vecinos de Pilar están alertas de manera constante intentando evitar las estafas, pero los delincuentes son cada vez más astutos y apelan a la bondad del pueblo que, siempre, busca ayudar y retribuir.
En esta oportunidad, nuestro medio fue puesto al tanto de dos intentos de estafas que fueron denunciados por las mismas entidades damnificadas. El primer caso fue la Agrupación Social de Jubilados y Pensionados San Lorenzo de Pilar, más conocido como Club San Lorenzo, desde donde comentaron que personas desconocidas estaban vendiendo un falso bono a nombre de la entidad.
“Tomamos conocimiento que se encuentra en circulación una rifa o un bono contribución a nombre de nuestra querida institución, Agrupación San Lorenzo de Pilar. Por lo que ponemos en alerta a todos los vecinos de Pilar que dicho sorteo no corresponde a nuestra institución”, indicaron a través de un breve comunicado.
Añadieron que, además, que “desconocemos totalmente” aquel bono y “deslingamos todo tipo de responsabilidad, pudiéndose tratar de una maniobra fraudulenta”. Añadieron que han hecho pública la información con el objetivo de “proteger a nuestros socios y vecinos”.
Otro de los clubes damnificados fue nada menos que el Club Sportivo Pilar, desde donde indicaron que los teléfonos habían sido hackeados. “Nos hackearon el celular de Secretaría y el de una de nuestras secretarias. Están solicitando dinero, por favor no responder”, explicaron en un breve comunicado. Al parecer, quien logró acceder a los números telefónicos también estaba engañando en nombre de la institución con una presunta rifa.
En medio de estos casos, se recuerda a los vecinos mantener un extremo cuidado para evitar las estafas ya sea por medio de la aplicación de mensajería (WhatsApp), por email y teléfono.
Dejar un comentario