Jueves 17 de Octubre de 2024

Por inseguridad en los colegios, piden mejorar accesibilidad, iluminación y cámaras

Un robo en Lucero Norte encendió las alarmas y, junto a padres, se llevó al Concejo un proyecto que pide mejoras en la zona para evitar casos similares. Analía Leguizamón brindó detalles del documento, que aún está en comisión.


  • Sábado 13 de Julio de 2024
Robo Lucero Norte

Los robos en las puertas de los colegios han generado temor entre los padres que, día a día, deben acercarse a la institución para dejar a sus hijos. Uno de los más resonantes en el último tiempo ha sido el del Colegio Lucero Norte, a donde ladrones incluso llegaron a apuntarle con un arma a una niña.

Analía Leguizamón, junto a los ediles Daniel Agostino y Juan Pablo Casañas Onganía que conforman el interbloque La Libertad Avanza Pro Pilar, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitarle al estado municipal mejoras en las calles aledañas al colegio Lucero Norte, luminarias en la zona, señalización de sendas peatonales, cámaras de seguridad, entre otros puntos, en pos de evitar la inseguridad.

“Fue a pedido de los padres y madres del colegio El Lucero, por la ola de robos que está sucediendo en la puerta de los colegios que son frecuentes, sobre todo cuando hay un contexto poco cuidado como en El Lucero. Esto pasa cuando la calle está abandonada, descuidada, sucia, sin iluminación, sin presencia municipal, policial”, explicó a Resumen, Analía Leguizamón.

Asimismo, indicó que la base del proyecto fue la ordenanza de Corredores Escolares Seguros, del año 2017 que establece la importancia de “tener un lugar con accesos fáciles, salidas rápidas, que se encuentre limpio y con buena iluminación, que los terrenos alrededor estén prolijos, justamente para generar la seguridad y presencia municipal”, mencionó la concejal.

“Lo que piden los vecinos es el arreglo de las calles de alrededor, la iluminación y un trabajo en conjunto con la Municipalidad, para que en los horarios de entrada y salida haya algún tipo de presencia municipal o policial, para que no sucedan estos casos”, agregó la edil.

Consultada por los Corredores Seguros, planteó que no están vigentes: “hoy los Corredores Seguros no están existiendo, no se está trabajando. Es una parte que tiene que encararla el Municipio, pero se puede trabajar con los padres, los comercios, para que hay un lugar señalizado por donde los chicos puedan caminar”.

“El Municipio abandonó el territorio, lo descuidó. La falta de mantenimiento de calles, recolección de basura, eso hace que estos delitos sucedan”, sumó.

Respecto del posible tratamiento en el Concejo del proyecto, Leguizamón indicó que se encuentra en la Comisión de Seguridad, pero que esta aún no fue convocada por lo que, por el momento, no subirá. “El Concejo se ha cerrado a los vecinos, a las problemáticas que puedan tener, los temas que les pasan en sus barrios. Es un Concejo a puertas cerradas. El proyecto está en comisión, pero todavía no ha sido convocada. Solamente funcionan la de Legislación, Interpretación y Reglamento y la de Hacienda y Presupuesto. No se trata ningún tema que tenga que ver con la problemática que viven los vecinos”, expuso.

“El gobierno municipal se alejó mucho de los problemas cotidianos que tiene la gente. Si el intendente no toma conciencia de eso, no está bueno, para el propio vecino”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar