Efectivos de la SubDDI de Pilar lograron, tras una ardua investigación y una serie de allanamientos, la detención este miércoles de un hombre responsable de haber cometido reiterados robos en el distrito de Pilar.
La denuncia, según fue informado a Diario Resumen por fuentes de la investigación, llegó el pasado 13 de agosto cuando una mujer se acercó a la comisaría a denunciar que, mientras se encontraba fuera de su vivienda en donde también funciona un kiosco, pudo observar por las cámaras como una persona merodeaba por el lugar.
Al ver las imágenes, la joven de 26 años decidió acercarse y fue allí cuando vio como el hombre “salía corriendo del interior de la vivienda llevándose diferentes objetos”, detallaron a nuestro medio. Si bien la mujer intentó correr al ladrón, no logró alcanzarlo, perdiéndolo de vista.
La víctima, al regresar al domicilio, se percató de que además le había robado “unos 300 mil pesos, paquetes de cigarrillos” y otros elementos del kiosco. Asimismo, les comentó a los uniformados que “no es la primera vez que este sujeto ingresa a la vivienda tras saltar los muros”, y que la última vez que había ocurrido, el pasado 13 de junio cerca de las 17, ella no lo había denunciado.
Con la denuncia el personal policial y de la SubDDI comenzó con la investigación haciendo un relevamiento de la zona y también de las cámaras de seguridad colocadas en el local y en las inmediaciones, logrando establecer la identidad del ladrón.
El delincuente, identificado como B.J.B, “se dedicaba a realizar diferentes robos en el barrio, teniendo atemorizados a los vecinos”, indicaron los investigadores a Resumen. Además, plantearon que hasta “se ven obligados a no abandonar sus viviendas para no ser víctimas” del hombre.
Los agentes, al descubrir los domicilios que frecuentaba, remitieron la información a la UFI N°3 de Pilar y desde allí se pidieron dos órdenes de allanamiento, que fueron convalidadas por el Juzgado de Garantías N°6 y se realizaron este miércoles, a las 6 de la mañana.
En la primera vivienda, ubicada en la calle Chile al 1400 de Agustoni, se detuvo finalmente a B.J.B, de 19 años y se aprehendió a una mujer de 44 años, sobre quien pesaba un pedido de “paradero activo” desde el 17 de julio del 2022 por hurto, a pedido de la UFI N°6 d Pergamino. Asimismo, se incautó un teléfono celular, que será peritado.
En el segundo domicilio, ubicado también en la calle Chile, pero al 1200, no se encontró ningún resultado positivo.
El joven de 19 años ha sido puesto a disposición de la justicia bajo una causa que ha sido caratulada como “robo agravado por escalamiento reiterados”.
Dejar un comentario