Efectivos policiales de la SUB DDI de Pilar detuvieron este lunes a dos personas involucradas en el robo de caballos de un campo ubicado en la calle Anchorena al 2000, en San Alejo.
Según consta la denuncia, a la que accedió Resumen, la propietaria de “Cabaña Los Chúcaros” se acercó el pasado 23 de agosto a indicar que el sitio se dedica a la cría y cuidado de caballos y que “mediante contrato de comodato a título gratuito por el período de un año” habían quedado a cargo de R.M.P, hombre del cual “hace aproximadamente tres meses perdió todo tipo de contacto”.
El denunciado, contó la propietaria, “dejó como morador a su hermano, junto a sus tres hijos menores y su madre” en el lugar, por lo que cuando se constató que faltaban los equinos, decidió hacer la denuncia. Según la mujer, faltaban 15 caballos de ese campo.
La investigación permitió determinar que dos de los caballos robados habían sido vendidos por R.M.P a una joven de 18 años con domicilio en Costa Rica al 500, del barrio San Alejo.
Poco después, en un predio entre las calles San Salvador y México, logró recuperar a dos de los animales. La joven que los compró dará su declaración testimonial en el caso para determinar si tiene algún grado de responsabilidad.
Asimismo, el personal policial, según se detalló a nuestro medio, se hizo presente en la calle Santa Águeda al 1800 del barrio Agustoni, a donde habría otro de los equinos. Allí el morador “de manera voluntaria hace entrega de un caballo perteneciente a la denunciante”.
Finalmente, con los testimonios recolectados, lograron ubicar a R.M.P, de 42 años, en la vía pública, en la calle Agustoni entre San Salvador y Guatemala, a donde fue detenido por las autoridades.
Además, se efectivizó la aprehensión de urgencia de otro hombre, identificado como C.A.G, de 47 años, en calles Bergantín República y El Pajarero, de Pilar. Este último también estaría involucrado en el robo de los equinos.
Ambos han quedado a disposición de la justicia en una causa por “Abigeato agravado”, que es tramitada en la UFI N°2 del Dr. Andrés Quintana.
Dejar un comentario