Cada fin de semana dentro del territorio pilarense las fuerzas policiales se despliegan en las diferentes localidades para realizar diversos procedimientos tendientes a mejorar la seguridad del distrito. Es que uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad es que la inseguridad disminuya dentro de Pilar y, para ello, realizan a diario distintos operativos de control vehicular o de saturación en los barrios.
Durante el último fin de semana la Secretaría de Seguridad llevó a cabo operativos continuos de prevención y seguridad en las localidades de Presidente Derqui, Manuel Alberti, Villa Rosa y Del Viso. En los procedimientos, que fueron el viernes 16, sábado 17 y domingo 18, participaron más de 32 móviles policiales cada uno de los días.
En ellos, fueron los móviles de la Guardia Urbana y la Policía de Pilar quienes lideraron estas acciones, destacándose la aprehensión de cuatro delincuentes con pedidos de captura activos que eran intensamente buscados por la Justicia.
En Del Viso, la Guardia Urbana detuvo a un delincuente prófugo por un robo, en una causa del año 2022 bajo la jurisdicción de la Justicia de San Isidro. Asimismo, en Villa Rosa, fue aprehendido un hombre de 39 años con un pedido de captura solicitado por el Juzgado Correccional N° 5 del mismo partido.
Por otro lado, en el cruce de las calles Noruega y Santo Domingo, en Lagomarsino, la Policía de Pilar capturó a una mujer de 24 años que se encontraba prófuga desde 2018. Por último, en el barrio Agustoni, agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) aprehendieron a un hombre de 27 años que se encontraba buscado por la Justicia desde 2017.
En adhesión, entre los detenidos hubo dos personas con cargos por “lesiones recíprocas” y una por encubrimiento. Además, durante los seis operativos que tuvieron lugar en cada localidad se identificaron a 2522 personas y un total de 1731 vehículos: en total hubo siete personas detenidas, nueve automóviles y 10 motocicletas remitidas por falta de documentación o incumplimiento de esta.
Dejar un comentario