Jueves 21 de Noviembre de 2024

Policía de civil baleó a ladrón en medio de un robo

Fue en Manuel Alberti, en una carnicería. Tres ladrones estaban robando el comercio cuando un efectivo de civil alertó la situación e ingresó, dando la voz de alto e identificándose. Los ladrones se abalanzaron sobre él y éste disparó. Hay tres detenidos.


  • Lunes 29 de Julio de 2024
Policía baleó a ladrón

Un robo dentro de una carnicería en la localidad de Manuel Alberti terminó con tres delincuentes arrestados y uno de ellos, con herida de bala producto de un enfrentamiento con un efectivo policial.

Todo indica que, mientras el policía se encontraba de civil en la calle pudo detectar que, en una carnicería de la zona, se estaba llevando adelante un robo. De forma inmediata se acercó al comercio y dio la voz de alto, identificándose como miembro de las fuerzas de seguridad.

Fue en ese momento que los ladrones, que estaban emprendiendo la huida, se abalanzaron con armas blancas sobre el efectivo que reaccionó abriendo fuego con su arma reglamentaria. Una de las balas impactó contra uno de los ladrones, ingresando en su pierna.

Aún así, los tres ladrones lograron escapar. La alerta de lo ocurrido llegó al 911, informando que habían robado dinero y teléfonos celulares, iniciando el rastrillaje en la zona que permitió encontrar al ladrón que había recibido el impacto de bala.

El joven, de 18 años y oriundo de Del Viso, tenía un orificio de entrada y salida en su pierna derecho por la que fue trasladado al Hospital Central de Pilar por una ambulancia del SAME.

Sus dos cómplices fueron visualizados en el operativo cerrojo por miembros del Comando Patrullas, a la altura de la calle Batalla de Ayohuma. Al interceptarlos se logró identificarlos y les encontraron los dos teléfonos celulares robados.

Estos últimos detenidos, de 20 y 51 años, tampoco portaban armas blancas al momento de su detención. Fueron trasladados a la dependencia policial y, junto al joven hospitalizado, están imputados por “robo agravado por ser en poblado y banda”, causa que lleva la UFI N°1.

La justicia, asimismo, ordenó el secuestro de la Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros portada por el policía, a la que se le realizarán las pericias necesarias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar