Domingo 13 de Abril de 2025

Policía abatió a un delincuente: huyó de un control e intentó amedrentar a los uniformados

Este sábado un hombre de 46 años recibió un disparo que, poco después, le ocasionó la muerte luego de haber huido de la policía y apuntarlos con un arma. Hay un detenido al que se le encontró un arma de fuego.


  • Sábado 12 de Abril de 2025
Delincuente muerto

Esta mañana un delincuente fue abatido por el personal policial de Pilar en medio de un episodio de fuga tras un intento de los uniformados de identificar al fallecido y a su acompañante. 

Según fue informado por fuentes del caso a Diario Resumen, todo comenzó cuando cuatro efectivos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) se encontraban recorrido el distrito, respondiendo a los operativos de prevención ideados por el área de Seguridad de Pilar. 

Al llegar a la intersección de 9 de Julio y Miguel Cané observaron a dos masculinos que estaban caminado por la zona. Al momento de intentar identificarlos, uno de ellos emprendió la fuga, corriendo por la vía pública. 

A unos 30 metros, ingresó a una vivienda de la calle 9 de Julio al 1390, siendo seguido por dos de los agentes de GPM. 

Al verse perseguido por la policía, el prófugo extrajo un arma de fuego, por lo que uno de los oficiales hizo lo mismo con su arma reglamentara, una Glock 19, y disparó hacia el hombre.

El disparo impactó en los miembros inferiores del hombre, quien fue identificado como R.G.C, de 46 años, con domicilio en 9 de Julio y José Mármol. Debido al impacto de bala, fue traslado hacia el Hospital Central de Pilar por una ambulancia del SAME, perdiendo la vida minutos después debido a la lesión sufrida. 

En cuanto a su acompañante, se lo identificó como M.D.F de 42 años, con domicilio en la calle Misiones al 2400. Además, los efectivos policiales incautaron “un morral color negro, un arma de fuego apta para el disparo calibre 9 milímetros marca Bruni modelo 92 modificada, sin proyectiles”, detallaron a nuestro medio las fuentes consultadas. 

En cuanto el personal policial, resultó ileso. Sin embargo, la Fiscalía N°4 a cargo de Pablo Menteguiaga, imputó a uno de los oficiales por el homicidio. 

Además, el detenido también ha sido acusado de “resistencia y atentado a la autoridad, amenazas y portación de arma de fuego”. 

En el lugar trabaja el personal de Gendarmería Nacional y la fiscalía, quienes están llevando adelante las pericias correspondientes. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *