Miércoles 08 de Enero de 2025

Policía abatió a un dealer y desbarató un bunker de drogas en Astolfi

Ubicada en las cercanías del Urquiza funcionaba una casilla de chapa, que operaba como lugar de venta y acopio de marihuana y cocaína. La policía fue recibida por los delincuentes a los tiros, resultando en un enfrentamiento. Hay un muerto y tres detenidos.


  • Martes 07 de Enero de 2025
Dealer muerto Astolfi

Un dealer resultó abatido por la Policía Bonaerense en la localidad de Villa Astolfi y otros tres sujetos fueron detenidos en el marco de una causa que investigaba el funcionamiento de un bunker en la zona.

El operativo fue llevado adelante por la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte y la Estación de Policía de Pilar y solicitado por la Fiscal Marcela Semería, de la UFI de Drogas de Pilar, en una casilla de chapa ubicada entre malezas junto a las vías abandonadas del Ferrocarril Urquiza.

Cuando los uniformados se acercaron, los delincuentes se resistieron efectuando disparos con armas de fuego contra los agentes policiales, lo que resultó en la muerte de uno de los dealers: Felicio Ávila Maidana, paraguayo de 37 años.

Ávila Maidana, de hecho, contaba con antecedentes penales ya que había estado preso previamente en un penal federal. De hecho, el hombre solía amenazar a vecinos son armas de fuego e incluso había sido filmado el día anterior al allanamiento con un arma en la mano, por lo que la justicia autorizó el procedimiento de urgencia.

Además, los uniformados detuvieron a otros tres sujetos identificados como C.A.G., de 48 años, J.E.D., de 32 -al que se le se le secuestraron cuatro envoltorios de marihuana que llevaba escondidos entre sus ropas-, y J.A.S (49), de nacionalidad uruguaya.

Por otro lado, durante el operativo se secuestraron 182 dosis de cocaína y 270 gramos de marihuana. Los agentes, asimismo, incautaron una pistola Taurus con 14 balas en el cargador y una en la recámara, una carabina marca Mahely calibre .32 con seis proyectiles y en la mochila que portaba Ávila al momento de su muerte había cocaína, tres teléfonos celulares y 61.870 pesos en efectivo.

En la casilla, los agentes secuestraron dos cargadores de pistola calibre .9 mm vacíos, dos balanzas de precisión, tres plantas de marihuana, 16 balas calibre .7,62, y 3000 pesos en efectivo.

La fiscal Semería, quien dispuso las actuaciones de rigor, ordenó que las pericias balísticas sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional. Asimismo, decidió no tomar medidas contra el personal policial que participó en el enfrentamiento. La autopsia al cuerpo de Ávila Maidana se llevará a cabo en las próximas horas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar