El titular de la Jefatura Distrital de Pilar, Jorge Aguilar, expresó que en la casa donde falleció la menor “se encontraron prendas con manchas de sangre que no pudieron haber pasado desapercibidas”.
Tras conocerse el espeluznante caso de Milagros, la nena de 2 años que fue abusada y asesinada por su padrastro, una nueva información provocó un giró en las investigaciones y podría ampliar el espectro de responsables.
En comunicación con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el titular de la Jefatura Distrital de Pilar, Jorge Aguilar, ofreció algunas precisiones más del caso, como por ejemplo que los abusos databan de tiempo atrás.
“Se trata de un homicidio críminis causa, y la relación con el género la va a determinar la fiscalía una vez que le tome testimonio a los vecinos, porque ellos dan cuenta de que el abuso del ahora detenido venía siendo periódico”, comentó.
Además, respecto del detenido, señaló que “hay un montón de elementos de indicio y de prueba que demuestran que es el autor material del hecho” y afirmó que “está en una comisaría de máxima seguridad fuera del ámbito del partido de Pilar”.
Sin embargo, Aguilar sorprendió al expresar que la madre de la beba podría ser investigada. “La madre está actualmente en libertad y sometida a investigación, pero en principio no está como víctima sino como ignorante en el cuidado de la niña porque le corresponde, pero además en la casa se encontraron prendas con manchas de sangre que no pudieran haber pasado desapercibidas”.
“El cadáver tenía marcas de antigua data, además de las del día de la muerte, es decir que una madre con un contacto habitual con su hijo debería haberse dado cuenta de que algo pasaba”, disparó.
Finalmente, consultado respecto de la situación procesal de la mujer, Aguilar añadió que por ahora “la madre es testigo y particular damnificado, pero llegado el momento se buscará establecer si incurrió en el delito de encubrimiento”.
Dejar un comentario